Agregar a fuentes preferidas

Política

El Gobierno dice que la negociación con el PP para renovar el CGPJ “avanza”

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, reconoció este viernes que la “negociación está avanzando” con el Partido Popular para, “esta vez” sí, renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así lo dijo Bolaños en declaraciones a los periodistas antes de visitar las excavaciones de las casas bombardeadas

Compartir

bolanos

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, reconoció este viernes que la “negociación está avanzando” con el Partido Popular para, “esta vez” sí, renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo dijo Bolaños en declaraciones a los periodistas antes de visitar las excavaciones de las casas bombardeadas durante la Guerra Civil en el barrio de Entrevías, en Madrid, cuando se le preguntó por el “documento” en el que trabajan con el PP para llegar a un acuerdo.

“Estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo, al menos por mí no va a quedar, con mucha discreción”, remarcó Bolaños para no dar detalles de cómo está la negociación que se inició el lunes tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Aquí tenemos una fórmula para que salga adelante una negociación tan compleja como esta, que es trabajar mucho y hablar lo menos posible yo del contenido”, por lo que “no quiero hacer ningún comentario sobre lo que estamos trabajando en la mesa”.

Lo que “sí” afirmó el ministro, es que “obviamente se está trabajando sobre un documento, un documento por escrito” para alcanzar un acuerdo para la renovación y para que “esta vez sea la definitiva” porque “la situación del Poder Judicial no da más de sí, es insostenible”.

Se trabaja, dijo Bolaños, para que “lleguemos a un acuerdo cuanto antes” y se pueda “renovar el Consejo y podemos renovar el Constitucional”. “La negociación está avanzando, pero hasta que no esté pactado todo no estará pactado nada. Esta es la clave de la negociación. Y por eso yo quiero ser prudente”

Así las cosas, el ministro al que Sánchez ha encargado la interlocución con el PP para este pacto dijo que en “este momento no toca hablar sobre la negociación” pero que “el día que tengamos un acuerdo definitivo, global, lo explicaremos abiertamente y explicaremos cada uno de los puntos que hayamos acordado”.

“Ojalá haya un acuerdo y ojalá lo haya pronto y bien, ojalá. Pero mientras tanto lo que quiero es que la negociación vaya”, reiteró Bolaños negándose a aportar más datos, porque “yo no estoy en el relato, estoy en que el acuerdo salga porque es bueno para nuestro país”, ya que el Poder Judicial es uno de los poderes del Estado.

Por todo ello, Bolaños animó a trabajar “mucho” para que “cuanto antes hagamos que avance el acuerdo y que lleguemos a un acuerdo global que será el momento en el que tengamos un acuerdo definitivo”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Compartir

WhatsApp-Image-2026-10-12-at-172721

El campo argentino se reduce a un ritmo ALARMANTE

Política

Redacción

JOSE LUIS VOLANDO VICEPRESIDENTE FEDERACION AGRARIA ARGENTINA NOX MULTIMEDIOS – SALTA SANGRÍA EN EL CAMPO: DESAPARECE UN PRODUCTOR CADA DOS HORAS El campo argentino se reduce a un ritmo alarmante. En los últimos 30 años, la cantidad de establecimientos agropecuarios pasó de casi 378.000 a menos de 200.000, lo que implica la desaparición de aproximadamente
PHOTO-2026-09-11-07-07-26

El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

Política

Redacción

La seccion sindical de CGT en El Corte Inglés, centro comercial Genil Granada, ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo determinados incumplimientos de las normas laborales básicas que están afectando negativamente a las plantillas, tanto en materia de conciliación familiar y laboral, como en condiciones mínimas de seguridad y salud, como en tiempos
WhatsApp-Image-2026-09-01-at-102500-1

LA CRISIS DEL CAMPO EN ARGENTINA – El sector esta acorralado por los ENDEUDAMIENTOS

Política

Redacción

JOSE LUIS VOLANDO VICEPTE. FEDERACION AGRARIA ARGENTINA “NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PRODUCTORES”: LA ALERTA DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, advirtió sobre la situación crítica de los pequeños y medianos productores, afectados por el endeudamiento, la falta de crédito y la creciente concentración del sector. Volando señaló
IMG_4095

El PSOE pide a De la Torre que cese a la edil de Medio Ambiente

Política

Redacción

Ruiz Araujo denuncia que tres episodios de cierre de playas en un solo verano son el resultado de “años de inversiones insuficientes y falta de planificación” y advierte de que “cuando hasta los hosteleros alertan del perjuicio económico y de la pésima imagen que Málaga está proyectando fuera de España, se acabó el tiempo de
Cartel-Toro-Cuerda-Carcabuey

Exigen la suspensión inmediata del Toro de Cuerda

Política

Redacción

El Partido Verde exige la suspensión inmediata del Toro de Cuerda en Carcabuey (Córdoba) por maltrato animal y riesgo público. La formación ecologista califica de inaceptable el mantenimiento de esta tradición en pleno siglo XXI y reclama al Ayuntamiento que impulse alternativas lúdicas que no impliquen sufrimiento animal. Desde el Partido Verde (EQUO) se ha
Foto

Málaga exige justicia por Franyel: “Ni cis, ni trans, ni una muerta más

Política

Redacción

A petición de los distintos colectivos sociales, sindicales y políticos que apoyaron la concentración celebrada ayer en repulsa del asesinato de Franyel, mujer trans de 35 años asesinada a puñaladas por su pareja en San Pedro de Alcántara y contra la violencia machista y la transfobia. En dicha concentración, apoyada por Orgullo Crítico Málaga, ATA-Sylvia Rivera,
multimediagrande91ebd4260c6292ddcGFyby1yaW9qYV9ncmFuZGUud2VicA

Los beneficios empresariales y los convenios colectivos

Política

Redacción

CCOO Málaga exige que el incremento de los beneficios empresariales se trasladen a una mejora de los convenios colectivos En función de los datos de empleo y paro registrado, publicados en el día de hoy, desde CCOO hacemos un llamamiento a las patronales empresariales para que los buenos datos de la economía malagueña y beneficios
CGT-Andalucia

El INSS tritura a personas enfermas

Política

Redacción

Acción de protesta contra la criminalización de quienes enferman El próximo viernes, 24 de julio, 10,30h, CGT Andalucía ha convocado una concentración ante la Inspeccion médica del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Málaga como respuesta a la deshumanización de quienes supuestamente ejercen una profesión cuyo fin es ayudar a superar las enfermedades