Agregar a fuentes preferidas

Derechos Humanos

Save the Children alerta sobre la crisis nutricional

Cerca de 1.120 millones de menores de edad en el mundo, un 48% del total, no disponen de una dieta equilibrada y saludable, según se puso de manifiesto en un informe que Save the Children dio a conocer durante la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento de París, que se celebrará entre hoy y mañana.

Compartir

A1-1411534350-1

Cerca de 1.120 millones de menores de edad en el mundo, un 48% del total, no disponen de una dieta equilibrada y saludable, según se puso de manifiesto en un informe que Save the Children dio a conocer durante la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento de París, que se celebrará entre hoy y mañana.

Este informe analiza el coste de una dieta saludable en 167 países, poniendo de manifiesto que casi la mitad de los niños en estos países viven en hogares que no pueden permitirse acceder a alimentos básicos, según informó esta organización.

Ante esta situación, Save the Children dejó claro que “invertir en nutrición debería ser asunto de todos y todas” y recordó que en el encuentro que acoge París se ha puesto de manifiesto que “el colapso de la financiación de la nutrición en el mundo puede interrumpir el tratamiento de 2,3 millones de niños y niñas gravemente desnutridos y provocar 369.000 muertes más cada año”.

Save the Children

La organización apuntó que “el alto coste de los alimentos nutritivos es uno de los mayores obstáculos para garantizar una dieta saludable a la infancia” y expuso que “cuando el ingreso es limitado, las familias priorizan la cantidad sobre la calidad, optando por alimentos saciadores, pero deficientes en nutrientes esenciales”.

Esto le sirvió para poner de manifiesto que “el trabajo en nutrición tiene el potencial de tener un impacto que va más allá de la nutrición: salud infantil, sistemas alimentarios, crisis climática, igualdad de género y mucho más”.

En ese sentido, Hannah Stephenson, líder global de nutrición de Save the Children, apuntó que “las dietas saludables son esenciales para prevenir la malnutrición, pero suelen ser más costosas que las opciones poco saludables”, por lo que resulta “urgente una acción colectiva para garantizar que todos los niños y niñas puedan acceder a una alimentación adecuada. No podemos permitirnos fallarles”.

Por todo ello, esta organización reclamó a la comunidad internacional un compromiso con “políticas que reduzcan el coste de los alimentos saludables, fortalezcan los sistemas de salud y protección social, y fomenten una transición hacia sistemas alimentarios sostenibles”.

(SERVIMEDIA)

Compartir

Panafricanista

Un mapa panafricanista contra la discriminación

Derechos Humanos

Redacción

“Diccionario Panafricanista contra el Racismo”, una obra imprescindible para comprender y combatir la discriminación racial La editorial Reparación Africana Ediciones presenta Diccionario Panafricanista contra el Racismo, una obra del escritor y activista Abuy Nfubea que se convierte en una valiosa herramienta de consulta, reflexión y formación para quienes desean profundizar en el conocimiento de la
MotoForPeace-768x576-1

MotoForPeace VOLUNTARIOS EN MOTOCICLETA QUE RECOREN EL MUNDO BRINDANDO AYUDA HUMANITARIA

Derechos Humanos

Redacción

MotoForPeace MotoForPeace celebra 25 años de misiones solidarias. Su nueva misión recorrerá 12.000 kilómetros hasta Mongolia, uniendo Europa y Asia. ¿En qué consiste esta particular iniciativa de ayuda humanitaria? La historia de esta singular iniciativa sobre dos ruedas. La carretera, el motor, el viento, los paisajes, pero sobre todo los encuentros, los intercambios con
A1-1411449855-1

La ONU alerta de nuevas violaciones contra palestinos

Derechos Humanos

Redacción

La Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU ha advertido que la reciente escalada regional con Irán está ocultando un repunte de violaciones de derechos humanos contra la población palestina en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. El organismo denuncia que, mientras la atención internacional se centra en el conflicto regional, sobre el terreno se
A1-1411635164-1

Rechazo absoluto a la violencia machista y llamamiento a la ejemplaridad tras las acusaciones contra Julio Iglesias

Derechos Humanos

Redacción

Ante las recientes denuncias por agresión sexual y trata de seres humanos presentadas por dos mujeres contra el cantante Julio Iglesias, Mediterráneo, Paz y Noviolencia reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de las mujeres y la condena de toda forma de violencia machista, independientemente de la identidad, relevancia pública o trayectoria