G-30TNVF1RW6

Agregar a fuentes preferidas

Derechos Humanos

Un mapa panafricanista contra la discriminación

“Diccionario Panafricanista contra el Racismo”, una obra imprescindible para comprender y combatir la discriminación racial La editorial Reparación Africana Ediciones presenta Diccionario Panafricanista contra el Racismo, una obra del escritor y activista Abuy Nfubea que se convierte en una valiosa herramienta de consulta, reflexión y formación para quienes desean profundizar en el conocimiento de la

Compartir

Panafricanista

“Diccionario Panafricanista contra el Racismo”, una obra imprescindible para comprender y combatir la discriminación racial

La editorial Reparación Africana Ediciones presenta Diccionario Panafricanista contra el Racismo, una obra del escritor y activista Abuy Nfubea que se convierte en una valiosa herramienta de consulta, reflexión y formación para quienes desean profundizar en el conocimiento de la lucha antirracista y la historia de las resistencias afrodescendientes.

Lejos del formato tradicional de un diccionario, el libro recopila, analiza y contextualiza conceptos, acontecimientos históricos, movimientos sociales, organizaciones, personalidades y corrientes de pensamiento fundamentales para entender el racismo desde una perspectiva panafricanista y afrocentrada. La publicación ofrece al lector claves para comprender tanto las raíces históricas de la discriminación racial como las respuestas que, a lo largo del tiempo, han desarrollado los pueblos africanos y afrodescendientes frente a la opresión.

Abuy Nfubea, reconocido por su trayectoria como activista panafricanista, comunicador y defensor de los derechos de las comunidades africanas y afrodescendientes, plantea una obra que busca fomentar el diálogo, el pensamiento crítico y el conocimiento frente al auge de los discursos de odio, la xenofobia y las corrientes políticas excluyentes que han ganado presencia en diferentes partes del mundo.

El libro también recupera la memoria de experiencias históricas de resistencia como los quilombos y diversos movimientos panafricanistas, reivindicando su legado como referentes de lucha, organización y emancipación. De este modo, se convierte en una herramienta útil no solo para investigadores, docentes y estudiantes, sino también para cualquier ciudadano interesado en comprender las dinámicas contemporáneas del racismo y las alternativas para combatirlo.

Con un enfoque riguroso y divulgativo, Diccionario Panafricanista contra el Racismo aspira a convertirse en una obra de referencia para interpretar el presente sin prejuicios ni simplificaciones, ofreciendo una visión amplia de los desafíos y avances de los movimientos antirracistas a nivel internacional.

Dónde adquirirlo

La obra tiene un precio de 25 euros y puede adquirirse a través de la tienda online de Reparación Africana Ediciones, en el siguiente enlace:

👉 Comprar Diccionario Panafricanista contra el Racismo

Ficha del libro

  • Título: Diccionario Panafricanista contra el Racismo
  • Autor: Abuy Nfubea
  • Editorial: Reparación Africana Ediciones
  • Precio: 25 euros
  • Género: Ensayo, consulta y formación antirracista.

Compartir

MotoForPeace-768x576-1

MotoForPeace VOLUNTARIOS EN MOTOCICLETA QUE RECOREN EL MUNDO BRINDANDO AYUDA HUMANITARIA

Derechos Humanos

Redacción

MotoForPeace MotoForPeace celebra 25 años de misiones solidarias. Su nueva misión recorrerá 12.000 kilómetros hasta Mongolia, uniendo Europa y Asia. ¿En qué consiste esta particular iniciativa de ayuda humanitaria? La historia de esta singular iniciativa sobre dos ruedas. La carretera, el motor, el viento, los paisajes, pero sobre todo los encuentros, los intercambios con
A1-1411449855-1

La ONU alerta de nuevas violaciones contra palestinos

Derechos Humanos

Redacción

La Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU ha advertido que la reciente escalada regional con Irán está ocultando un repunte de violaciones de derechos humanos contra la población palestina en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. El organismo denuncia que, mientras la atención internacional se centra en el conflicto regional, sobre el terreno se
A1-1411635164-1

Rechazo absoluto a la violencia machista y llamamiento a la ejemplaridad tras las acusaciones contra Julio Iglesias

Derechos Humanos

Redacción

Ante las recientes denuncias por agresión sexual y trata de seres humanos presentadas por dos mujeres contra el cantante Julio Iglesias, Mediterráneo, Paz y Noviolencia reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos de las mujeres y la condena de toda forma de violencia machista, independientemente de la identidad, relevancia pública o trayectoria
A1-1412662446-1

Maestre urge a Madrid a retirar el título a Julio Iglesias

Derechos Humanos

Redacción

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, aseguró este miércoles que existen «pruebas sólidas» de los presuntos acosos sexuales perpetrados por Julio Iglesias y volvió a pedir al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que le retire el título de Hijo Predilecto de la capital. Así lo expresó durante una entrevista para Antena 3
Ali-Abu-Awwad5

Ali Abu Awwad, el Gandhi palestino

Derechos Humanos

Redacción

Sabine Rubin, París, Francia – Rédaction Paris Ali Abu Awwad, conocido como el Gandhi palestino[1], habló el 6 de noviembre en el Instituto Mundial Árabe en París, por iniciativa de los “Guerreros de la Paz[2]”. Este artículo es un resumen de las observaciones hechas por este “incansable defensor de la paz” y la justicia, que todavía
Violencia-mujer

No a la violencia contra la mujer

Derechos Humanos

Redacción

Por Partido Humanista Internacional El 25 de noviembre, declarado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, representa no solo una fecha simbólica, sino una invitación global a una reflexión profunda sobre las múltiples formas de violencia de género que atraviesan culturas, regiones y estructuras sociales. La
1ca76dc8-2fa1-4ebe-ba4a-dfdcb9ed3204

VACIAMIENTO EN EL SECTOR DE DISCAPACIDAD EN LA ARGENTINA

Derechos Humanos

Redacción

Denuncian vaciamiento en el sistema de discapacidad y cierre de centros de integración de la ARGENTINA Rocío Librandi, buenos días. Daniel Arias te saluda. Hola, buenos días, gracias por el espacio. Contanos cómo viene el tema con los acompañantes terapéuticos, Rocío. La verdad es que el tema viene muy muy terrible, muy terrible.

Reunión de alto nivel con la Oficina del Alto comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra

Derechos Humanos

Redacción

Las organizaciones Alianza de ONG saharauis y la Fundación Altamirano informaron de las continuas ejecuciones extrajudiciales perpetradas por el ejército argelino en Tinduf El Sr. Abdelouahab Gain, en representación de la Alianza de ONG saharauis, y el Sr. Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Fundación Altamirano, se pusieron en contacto con el Asistente del Coordinador
14763

El entramado transnacional de la industria de los vientres de alquiler

Derechos Humanos

Redacción

España – Redacción Madrid En suelo europeo, esta industria está formada por una larga cadena de agencias de mediación y bufetes de abogacía, así como de clínicas de reproducción asistida y de gestación subrogada que trabajan de manera coordinada. Tienen decenas de ramificaciones, testaferros, empresas pantalla y registros mercantiles en el extranjero (algunos en paraísos fiscales).
A1-1411534350-1

Save the Children alerta sobre la crisis nutricional

Derechos Humanos

Redacción

Cerca de 1.120 millones de menores de edad en el mundo, un 48% del total, no disponen de una dieta equilibrada y saludable, según se puso de manifiesto en un informe que Save the Children dio a conocer durante la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento de París, que se celebrará entre hoy y mañana.