Agregar a fuentes preferidas

Política

El PTIS irá a la huelga en Málaga por sus condiciones laborales

El personal Técnico de Integración Social (PTIS) de los colegios públicos de la provincia de Málaga irá a la huelga el 15 de abril si no hay acuerdo en el SERCLA en la reunión de hoy a las 9,30h. El servicio de PTIS está llamado a la huelga por CGT y a una concentración ante

Compartir

IMG_1278

El personal Técnico de Integración Social (PTIS) de los colegios públicos de la provincia de Málaga irá a la huelga el 15 de abril si no hay acuerdo en el SERCLA en la reunión de hoy a las 9,30h.

El servicio de PTIS está llamado a la huelga por CGT y a una concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, mañana 15 de abril a las 11h, ante la situación que les hace padecer la contrata de la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación), EXTERNA SERVICIOS GENERALES DE EMPRESA SL.

IMG_1279-1Los motivos
de la convocatoria de huelga vienen provocados por multitud de incumplimientos tácitos de lo previsto en el Convenio Colectivo de aplicación, XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y el carrusel de violaciones de obligaciones laborales a cargo de la Entidad Contratista que ningunea a la representación legal de las personas trabajadoras en su más amplio espectro y desprecia las obligaciones que como empresa debe cumplir en materia de prevención de riesgos laborales para las PTIS.

Mención especial, como motivo de la huelga, merece la situación que tanto APAE como Externa están generando al obligar a las PTIS a realizar funciones de enfermería sin la cualificación específica y en una práctica de intrusismo profesional sobre la que, a instancias de CGT, ya se ha pronunciado el propio colegio de enfermería mientras que el Gobierno de Juanma Moreno a través de su agencia pública continúa por una senda de ilegalidad que pone en riesgo la vida del alumnado y deja en absoluta indefensión al colectivo PTIS.

Por otra parte la detraccion arbitraria en las nóminas de febrero de los importes correspondientes a seis días de trabajo y vacaciones coincidentes con la semana blanca ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del colectivo PTIS. sufrido por la plantilla al comprobar que en las nóminas de febrero se han detraído 6 días de vacaciones coincidiendo con la Semana Blanca.

Ante la dantesca situación laboral del colectivo PTIS que no solo se infravalora por la administración andaluza sino que es machacada literalmente por la subcontrata Externa Servicios generales, se ha convocado esta primera jornada de movilizaciones con huelga y concentración el 15 de abril para hacer una llamada de atención sobre las condiciones laborales a las que se somete a quienes cuidan al alumnado con necesidades especiales en la educación pública de la provincia de Málaga.

Sigue nuestras noticias

Compartir

WhatsApp-Image-2026-10-12-at-172721

El campo argentino se reduce a un ritmo ALARMANTE

Política

Redacción

JOSE LUIS VOLANDO VICEPRESIDENTE FEDERACION AGRARIA ARGENTINA NOX MULTIMEDIOS – SALTA SANGRÍA EN EL CAMPO: DESAPARECE UN PRODUCTOR CADA DOS HORAS El campo argentino se reduce a un ritmo alarmante. En los últimos 30 años, la cantidad de establecimientos agropecuarios pasó de casi 378.000 a menos de 200.000, lo que implica la desaparición de aproximadamente
PHOTO-2026-09-11-07-07-26

El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

Política

Redacción

La seccion sindical de CGT en El Corte Inglés, centro comercial Genil Granada, ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo determinados incumplimientos de las normas laborales básicas que están afectando negativamente a las plantillas, tanto en materia de conciliación familiar y laboral, como en condiciones mínimas de seguridad y salud, como en tiempos
WhatsApp-Image-2026-09-01-at-102500-1

LA CRISIS DEL CAMPO EN ARGENTINA – El sector esta acorralado por los ENDEUDAMIENTOS

Política

Redacción

JOSE LUIS VOLANDO VICEPTE. FEDERACION AGRARIA ARGENTINA “NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PRODUCTORES”: LA ALERTA DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, advirtió sobre la situación crítica de los pequeños y medianos productores, afectados por el endeudamiento, la falta de crédito y la creciente concentración del sector. Volando señaló
IMG_4095

El PSOE pide a De la Torre que cese a la edil de Medio Ambiente

Política

Redacción

Ruiz Araujo denuncia que tres episodios de cierre de playas en un solo verano son el resultado de “años de inversiones insuficientes y falta de planificación” y advierte de que “cuando hasta los hosteleros alertan del perjuicio económico y de la pésima imagen que Málaga está proyectando fuera de España, se acabó el tiempo de