Agregar a fuentes preferidas

Política

Ramos exige a De la Torre que “abandone la política ficción y haga realidad el puente del CAC tras cinco años de retraso”

“El alcalde promete embovedar el Guadalmedina y construir puentes plaza, pero nos preguntamos que si en cinco años no ha sido capaz de reponer un sencillo puente a la altura del CAC, cuántos años tardaría en el descabellado embovedado y los puentes plazas” La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de

Compartir

02MAR-2023-IU-Foto-Puente-CAC

“El alcalde promete embovedar el Guadalmedina y construir puentes plaza, pero nos preguntamos que si en cinco años no ha sido capaz de reponer un sencillo puente a la altura del CAC, cuántos años tardaría en el descabellado embovedado y los puentes plazas” 

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que “se ponga manos a la obra y construya de una vez el puente sobre el Guadalmedina a la altura del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), para que no se convierta en otra promesa incumplida a las puertas de las elecciones. De la Torre ya no engaña a nadie, por más que pretenda seguir estirando su política ficción, como está haciendo con la intervención en el Guadalmedina. El río que atraviesa el centro de Málaga tiene que renaturalizarse, pero, si en cinco años no han tenido tiempo de construir un sencillo puente junto al CAC, cómo quiere el alcalde que nos creamos que va a embovedar el río y construir sobre él puentes plaza, cuántos años necesitaría”.

Ramos denuncia “la política chapuza del equipo de gobierno del PP en Málaga. El alcalde está empeñado en venderle a la ciudadanía proyectos faraónicos, como el embovedado del río Guadalmedina o la creación de puentes plaza para dedicarlos a hostelería, cuando está demostrando que es incapaz de construir un puente concreto, el que derribó a la altura del CAC y que lleva ya cinco años tapiado, vallado y sin que se haya acometido ni el inicio de la obra”.

“El paisaje junto al CAC es inhóspito, parece que haya ocurrido un terremoto. El equipo de gobierno va prometiendo a la ciudadanía que va a embovedar el Guadalmedina para hacer puentes plaza y aprovecharlos para usos privativos y seguir ocupando el espacio público con mesas, pero no hace lo que es urgente y necesario, como poner un puente a la altura del CAC”, lamenta Ramos.

Sigue nuestras noticias

Compartir

WhatsApp-Image-2026-10-12-at-172721

El campo argentino se reduce a un ritmo ALARMANTE

Política

Redacción

JOSE LUIS VOLANDO VICEPRESIDENTE FEDERACION AGRARIA ARGENTINA NOX MULTIMEDIOS – SALTA SANGRÍA EN EL CAMPO: DESAPARECE UN PRODUCTOR CADA DOS HORAS El campo argentino se reduce a un ritmo alarmante. En los últimos 30 años, la cantidad de establecimientos agropecuarios pasó de casi 378.000 a menos de 200.000, lo que implica la desaparición de aproximadamente
PHOTO-2026-09-11-07-07-26

El Corte Inglés tendrá que dar explicaciones a la Inspección de Trabajo, también en Granada

Política

Redacción

La seccion sindical de CGT en El Corte Inglés, centro comercial Genil Granada, ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo determinados incumplimientos de las normas laborales básicas que están afectando negativamente a las plantillas, tanto en materia de conciliación familiar y laboral, como en condiciones mínimas de seguridad y salud, como en tiempos
WhatsApp-Image-2026-09-01-at-102500-1

LA CRISIS DEL CAMPO EN ARGENTINA – El sector esta acorralado por los ENDEUDAMIENTOS

Política

Redacción

JOSE LUIS VOLANDO VICEPTE. FEDERACION AGRARIA ARGENTINA “NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PRODUCTORES”: LA ALERTA DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, advirtió sobre la situación crítica de los pequeños y medianos productores, afectados por el endeudamiento, la falta de crédito y la creciente concentración del sector. Volando señaló
IMG_4095

El PSOE pide a De la Torre que cese a la edil de Medio Ambiente

Política

Redacción

Ruiz Araujo denuncia que tres episodios de cierre de playas en un solo verano son el resultado de “años de inversiones insuficientes y falta de planificación” y advierte de que “cuando hasta los hosteleros alertan del perjuicio económico y de la pésima imagen que Málaga está proyectando fuera de España, se acabó el tiempo de