Agregar a fuentes preferidas

Argentina

Mientras la crisis económica se agrava, Fernández y Cristina Kirchner potencian su interna

El presidente Alberto Fernández inició esta semana más corta, debido al feriado del 25 de Mayo, día de la Revolución, -y otro puente para fomentar el turismo- con una sola actividad en su agenda pública. La misma tuvo que ver con encabezar un acto por el Día del Trabajador de Empresas Recuperadas. Fue en la

Compartir

CFK-AF

El presidente Alberto Fernández inició esta semana más corta, debido al feriado del 25 de Mayo, día de la Revolución, -y otro puente para fomentar el turismo- con una sola actividad en su agenda pública. La misma tuvo que ver con encabezar un acto por el Día del Trabajador de Empresas Recuperadas.

Fue en la Cooperativa de Trabajo Cotramel (ex metalúrgica Canale), en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En ese contexto, el Mandatario volvió a pedir que haya una definición interna en el peronismo para elegir a quién lo suceda en el cargo el 10 de diciembre próximo.

El fin de semana Fernández hizo fuertes declaraciones a un medio cercano a él, con duros cuestionamientos a la figura de Cristina Kirchner, en particular con respecto a sus dichos sobre una elección de tercios, es decir direccionada al objetivo de entrar al balotaje.

“No logro entender qué significa garantizar el tercio. Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?”, afirmó el Presidente.

El titular del Ejecutivo insistió en la necesidad de “democratizar el espacio y que la gente vote”. Además manifestó que “Perón hubo uno solo”, criticó los «personalismos», y se refirió a «descuidos éticos graves» en el vínculo entre la actual Vicepresidenta y empresarios de la obra pública como Lázaro Báez, partícipe necesario de la condena judicial en la causa denominada Vialidad.

Se sabe que el jefe de Estado impulsa la candidatura del actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Uno de los más asiduos visitantes a Casa Rosada es un operador del ex gobernador bonaerense, se trata de su ex jefe de gabinete, Alberto Pérez.

El integrante de la coalición que más rechaza esa iniciativa es Sergio Massa (Ministro de Economía), que ya repitió en dos oportunidades sus diatribas a los que andan en los sets televisivos hablando de candidaturas en vez de gestionar. De hecho, el hombre que llegó a ser vice de Néstor Kirchner, está más tiempo en Argentina que en el país vecino cumpliendo su función, dedicándose a hace campaña en distritos del Conurbano, como La Matanza, grabando spots para Radio y TV, además de dar entrevistas a cuanto medio se lo invite. En ellos predica una albertista defensa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Algo que el kirchnerismo pretende impedir, defendiendo la conducción y capacidad de única electora de la senadora Kirchner para bendecir una fórmula única y de consenso. Lo mismo que quiere Massa, especialmente si el elegido es él.

De todos modos, este panorama que interesa a los dirigentes políticos, se contrapone con la realidad económica cotidiana de la mayoría de los argentinos, ya que las cifras de la pobreza infantil se tornan cada vez más preocupantes, el dólar vuelve a tomar impulso y continúa metiendo presión en los precios de alimentos y en todos los rubros de bienes y servicios que componen el mercado interno.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y en el Parlamento Nacional Argentino.

Compartir

cuentos-Kaucic

La curiosidad y el ingenio guiando la pluma del escritor

Argentina

Redacción

Eduardo Daniel Kaucic aborda la narrativa desde una estructura que alterna la solidez del cuento de corte clásico con la instantánea de la microficción. La curiosidad es un libro que reúne un abanico de relatos donde la observación de lo cotidiano y la irrupción de lo fantástico conviven con naturalidad. Kaucic demuestra una predilección por
tapa27

Frontera, de Daniela Iarritu: la excavación de una mirada

Argentina

Redacción

La novela de la arqueóloga marplatense Daniela Iarritu, destaca por la tensión de la historia y la intensidad del relato. El punto de partida es elocuente: un hallazgo óseo en una excavación en el Fuerte Blanca Grande abre paso a una narración que retrocede a 1828 y se instala en la voz de un cabo
mesa-casapueblo

“Un mate puede ser mucho más que una bebida: puede convertirse en una forma de participar”

Argentina

Redacción

“Un Mate por los Barrios”, una iniciativa argentina que busca vincular a productores, cooperativas, comercios, organizaciones comunitarias y consumidores para transformar una compra cotidiana en proyectos concretos para los barrios, en todo el pais. Hay compras que terminan cuando salimos del supermercado. Y hay otras que pueden abrir una historia diferente. “Un Mate por los
los-infernales-1

PROMOVER Y PROFUNDIZAR LOS ESTUDIOS DE LA ESCENCIA INDEPENDENTISTA AMERICANA

Argentina

Redacción

TRANSFERIR Y DIVULGAR EL CONOCIMIENTO Los institutos Sanmartiniano, Belgraniano y Güemesiano son organismos de carácter académico e histórico cuyo propósito central es investigar, preservar y difundir la vida, obra y legado ideológico de los tres máximos próceres de la Independencia Argentina: el General José de San Martín, Manuel Belgrano y el General Martín Miguel de