Agregar a fuentes preferidas

Destacado

El músico Pedro Aznar cautiva con su interpretación de poesías de Borges

Tan sólo acompañado por su guitarra, Pedro Aznar comenzó el concierto con “A cada hombre, a cada mujer”, una obra maestra de la mítica banda argentina Serú Girán, que hizo de muchos de sus temas un grito de denuncia, en épocas de Dictadura. El público, en un gran porcentaje de sus tierras, rememoró esos tiempos

Compartir

IMG_4469-1-scaled

Tan sólo acompañado por su guitarra, Pedro Aznar comenzó el concierto con “A cada hombre, a cada mujer”, una obra maestra de la mítica banda argentina Serú Girán, que hizo de muchos de sus temas un grito de denuncia, en épocas de Dictadura. El público, en un gran porcentaje de sus tierras, rememoró esos tiempos y se encendió con gritos y aplausos. Ovación que se hizo más grande, cuando cantó “Tu amor”, tema que compuso con la leyenda del rock argentino, Charly García. También cantó canciones de su último álbum “El mundo no se hizo en dos días” y varias zambas de su país, como “Barro tal vez” compuesta por el músico y poeta que Pedro Aznar más admira: Alberto Luis Spinetta.

En cada nueva canción, el artista comenzó contando una historia diferente de su vida cotidiana, sus momentos de inspiración y sus experiencias con otros artistas.  Al cantar sus versiones en español del tema “Ya no hay forma de pedir perdón” de Elton John y “Todo de mi” de John Legend,  explicó que uno de sus grandes retos, era lograr expresar a la perfección en nuestro idioma, lo que lograron sus colegas en inglés.

En un instante de estas charlas, su narración tranquila, se volvió excitante por la emoción que irradiaban sus palabras, cuando habló de las poesías de Jorge Luis Borges que tuvo el honor de musicalizar; y cantó el poema, “El Gato”, destacando su sentimiento, compartido con el gran escritor, por los felinos.  En otro instante, al presentar su tema “Corporland”, su voz se volvió enérgica y tajante, cortando el aire con una denuncia contra las corporaciones que manejan el mundo; una alerta de peligro de la democracia, la dignidad humana y la vida misma; y un recordatorio de acción y conciencia para que todo lo que esté al servicio del dinero sangriento, termine.

Pedro Aznar fue integrante de la banda Serú Girán, considerada por el público y la crítica, como un hito en la historia de la música argentina. También fue miembro de la banda Pat Metheny Group, donde hizo varias giras mundiales y ganó 3 Premios Grammys.  En su currículum figuran grabaciones y conciertos, con las más importantes figuras del medio argentino e internacional, como: Charly García, Juan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Fito Páez, Roger Waters, Shakira, Lila Downs, Pablo Milanés, Vicente Amigo, Caetano Veloso y Soda Stéreo, por nombrar algunos de ellos. Compuso música para once películas, escribió dos libros de poemas y grabó 22 discos como solista y más de 100 con otros artistas.

Al finalizar el espectáculo, Aznar se fue y volvió a cantar tres veces, por los pedidos de su público que no querían dejarlo. La velada comenzó como un concierto de ópera en un flamante escenario y terminó como un fogón de amigos, con el músico cantando a capela una canción de Los Beatles, sentado en el suelo y rodeado por su gente.

Si hay un músico que deambula buscando la perfección y casi la logra, con su voz única y cada instrumento que toca, es este cantautor multi-instrumentalista que ha logrado un mundo sonoro propio, propenso a la música volátil fuera de parámetros, que traspasa la finitud del tiempo y de las generaciones.

Compartir

hd1-Mamdani

Zohran Mamdani nuevo alcalde de Nueva York

Destacado

Redacción

El socialista demócrata Zohran Mamdani prestó juramento como alcalde de la ciudad de Nueva York. Mamdani ha hecho historia como el primer musulmán, el primer sudasiático y el primer hombre nacido en África en convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York. Asimismo, con 34 años, Mamdani se ha consagrado como el alcalde más
WhatsApp-Image-2025-06-19-at-121941

La 3ª Universidad de Verano del Humanismo Universalista

Destacado

Redacción

La 3ª Universidad de Verano del Humanismo Universalista, de Parque Toledo, debatirá sobre el futuro y las condiciones en las que queremos vivir Ya está en marcha la 3ª Universidad de Verano del Humanismo Universalista, que tendrá lugar en Parque Toledo, entre los días 12 y 14 de septiembre. Este año el lema trasversal, alrededor
G7-Banderas-1

Trump en Canadá: El huésped incómodo del G7

Destacado

Redacción

Kananaskis, Alberta, Canadá – Claudia Aranda Rodeados de las montañas canadienses, los líderes del G7 intentan, una vez más, hacer equilibrio en la cuerda floja de un mundo en crisis: el conflicto Israel-Irán escalando sin freno, la guerra en Ucrania convertida en paisaje crónico y la sombra persistente del colapso climático. Pero hay un actor que
llamas-Juan-Eduardo-Goni

Humanismo universalista y derechos animales

Destacado

Redacción

Santiago de Chile – Redacción Chile Por José Binfa Álvarez[1] El humanismo universalista o “Nuevo Humanismo”, corriente de pensamiento fundada y cuyo principal exponente es Mario Rodriguez Cobos, Silo, se apoya en ciertos pilares: la centralidad y valor de cada ser humano, el repudio a la violencia y la no violencia activa como método de transformación;
0-amenazas

El mundo, las amenazas, y la ONU

Destacado

Redacción

Santiago de Chile – Pablo Ruiz Espinoza Recientemente el vicepresidente estadounidense, J. D. Vance señaló, en Maryland, ante los graduados de la Academia Naval de Estados Unidos, que la época del dominio absoluto del mundo había llegado a su fin. “Tras la Guerra Fría, Estados Unidos disfrutó de un dominio casi indiscutible de los bienes comunes: