SEO/BirdLife denuncia la continua desaparición de los enclaves de cría de los vencejos


SEO/BirdLife ofreció este viernes, con motivo del Día Mundial del Vencejo, un conjunto de soluciones “que garanticen su supervivencia y pongan freno a la continua desaparición de sus enclaves de cría”.
La entidad denunció que la población de los vencejos ha descendido un 40% entre los años 1998 y 2018. “Sigue habiendo un gran desconocimiento sobre la necesidad de conservar la fauna silvestre en el ámbito de la edificación y cada año se siguen destruyendo enclaves de nidificación de vencejos sin que nadie se percate de la situación, bien porque las aves estaban en África o porque son aves muy discretas con nidos muy difícilmente detectables”.
Para ello, SEO/BirdLife, junto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló una propuesta de norma de sencillo pero obligado cumplimiento, para su inclusión en el Código Técnico de la Edificación.
Su objetivo es “conseguir que la rehabilitación y construcción de edificios en las ciudades sea compatible con la conservación de vencejos y otra fauna urbana de forma sencilla y económica”.


(SERVIMEDIA)




Lo más visto

Nueva era en Globatium: más rápidos, más conectados

Ilustración botánica italiana: cuando la naturaleza se convierte en arte

J.D. Vance atribuye la derrota electoral a la guerra contra Irán

"Miradas al Mictlán. El arte de recordar" en APLAMA Málaga

Día de Muertos Málaga 2026 consolida su puente cultural

















