Agregar a fuentes preferidas

Argentina

Conmemoran el Día Nacional de España en Punta Alta

EN PUNTA ALTA, COMO ES TRADICIONAL, CON LA PRESENCIA DEL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA, SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE OCTUBRE El lunes 14 de octubre en la Plazoleta de los Reyes Católicos de la ciudad de Punta Alta, pasadas las 09 hs., se conmemoró el Día Nacional de España.Convocaron a esta actividad, el Cónsul General

Compartir

EN PUNTA ALTA, COMO ES TRADICIONAL, CON LA PRESENCIA DEL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA, SE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE OCTUBRE

El lunes 14 de octubre en la Plazoleta de los Reyes Católicos de la ciudad de Punta Alta, pasadas las 09 hs., se conmemoró el Día Nacional de España.Convocaron a esta actividad, el Cónsul General de España en Bahía Blanca Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada y la Asociación Española de S.M. de Punta Alta.

En lo que a España se refiere, estuvieron presentes acompañando el acto, el cual fue encabezado por el Cónsul, el Canciller del Consulado Manuel Segura Moya, el Responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo en Bahía Blanca Mario Alvarez Themtham, el pro tesorero de la Federación Regional de Sociedades Españolas Miguel Herrero Domínguez y directivos de la Asociación Española Puntaltense, encabezadas por su presidente, Estela Menéndez Carro.

En lo que hace a autoridades de la ciudad, se encontraba el Intendente Municipal Rodrigo Aristimuño, la diputadora provincial Abigail Gómez, funcionarios municipales, Presidenta del H.C.D. y concejales de ese cuerpo, el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol, el presidente del Consorsio de Puerto Rosales, representantes de la comisión de fomento Albatros V y del Rotary Club.

463409780_971327391694919_6793749474935983483_n

Se encontraban con las banderas de la entidad española puntaltense, Lucia Monzón Rodríguez y Julieta Monzón Rodríguez.

Se realizó el izado de los pabellones, la bandera española estuvo a cargo Genara Rubio Ortiz y el Cónsul, la argentina del Intendente, el Jefe de Base y la Presidenta del Concejo Deliberante y la de la Provincia de Buenos Aires por la Diputada y por Raúl Osvaldo Álamos.

Luego, se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de ambos países a cargo de la Banda de la Base Naval de Puerto Belgrano.

Finalizado el acto, en la sede de la entidad española puntaltense, en Irigoyen 139, en el salón «Armando Rubio» hubo un servicio de café para los asistentes, mientras que los presentes, pudieron observar los avances en las obras que se llevan adelante en el teatro de la entidad.

La Sra. presidente, también, mostró nuevos elementos adquiridos para el escenario del mencionado teatro adquiridas con ayudas de la Fundación Banco Provincia como así también reparaciones realizadas en la entidad con ayudas recibidas del Ministerio de Trabajo de España a través de la Consejería de Trabajo.

Sigue nuestras noticias

Compartir

cuentos-Kaucic

La curiosidad y el ingenio guiando la pluma del escritor

Argentina

Redacción

Eduardo Daniel Kaucic aborda la narrativa desde una estructura que alterna la solidez del cuento de corte clásico con la instantánea de la microficción. La curiosidad es un libro que reúne un abanico de relatos donde la observación de lo cotidiano y la irrupción de lo fantástico conviven con naturalidad. Kaucic demuestra una predilección por
tapa27

Frontera, de Daniela Iarritu: la excavación de una mirada

Argentina

Redacción

La novela de la arqueóloga marplatense Daniela Iarritu, destaca por la tensión de la historia y la intensidad del relato. El punto de partida es elocuente: un hallazgo óseo en una excavación en el Fuerte Blanca Grande abre paso a una narración que retrocede a 1828 y se instala en la voz de un cabo
mesa-casapueblo

“Un mate puede ser mucho más que una bebida: puede convertirse en una forma de participar”

Argentina

Redacción

“Un Mate por los Barrios”, una iniciativa argentina que busca vincular a productores, cooperativas, comercios, organizaciones comunitarias y consumidores para transformar una compra cotidiana en proyectos concretos para los barrios, en todo el pais. Hay compras que terminan cuando salimos del supermercado. Y hay otras que pueden abrir una historia diferente. “Un Mate por los
los-infernales-1

PROMOVER Y PROFUNDIZAR LOS ESTUDIOS DE LA ESCENCIA INDEPENDENTISTA AMERICANA

Argentina

Redacción

TRANSFERIR Y DIVULGAR EL CONOCIMIENTO Los institutos Sanmartiniano, Belgraniano y Güemesiano son organismos de carácter académico e histórico cuyo propósito central es investigar, preservar y difundir la vida, obra y legado ideológico de los tres máximos próceres de la Independencia Argentina: el General José de San Martín, Manuel Belgrano y el General Martín Miguel de