Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

RCR Metro Barcelona empieza una alianza con Cadena 3 que amplía la oferta radial

Curiosidades 06 de marzo de 2021 Juan Pablo Peralta Juan Pablo Peralta

CADENA 3 B

El próximo domingo 7 de marzo comienza un nuevo programa conducido por Adrián Cragnolini: “La Cadena más Grande”.  El mismo saldrá a las 7 am hora de Argentina y a las 11 am hora de España, por todas las emisoras de Cadena 3 en Argentina y desde la RCR Barcelona al mundo por FM e internet .

Adrián Cragnolini nos presentará un espacio donde conocer las voces de todos aquellos argentinos que nos escuchan desde diferentes puntos del planeta. Por primera vez en la historia un programa argentino de Cadena 3 será retransmitido en una radio argentina en España: RCR Metro Barcelona, una emisora con Alma Argenta, fundada por Rudolf Helmbrecht, un argentino de origen cordobés como Cadena 3. Tamaña  coincidencia es signo de que en la expansión está la reintegración. Hoy Argentina ya no es solo el suelo patrio, sino el Alma Matria que va con cada hijo que migra y la añora. Así, el Alma es la perla del collar disperso, o el valioso eslabón de nuestra cadena, cada vez más grande.

El nuevo programa saldrá desde Madrid, España, y lo acompañará la inconfundible voz de Susana Buontempo desde Córdoba, Argentina. El equipo se completa con la producción de Juan Bernaus, la operación técnica de Cacho Oviedo y la artística de Fernando Zavala.

El espíritu de “La Cadena más Grande” es el de unir a todos los argentinos que están dispersos en el mundo y a través de entrevistas con oyentes que viven en diferentes países, conocer ¿cómo es vivir en aquel país? ¿Qué se siente al construir una vida lejos de nuestra Patria? ¿Se pueden sostener nuestras tradiciones en una nueva cultura? ¿Cómo es la rutina de su ciudad? ¿Cómo se adaptaron los que se fueron pero también cómo lo viven aquellos que se quedaron de la familia?

Cadena 3 es la Radio más federal y tiene como objetivo unir a todos los eslabones que conforman nuestra audiencia y dar a conocer sus voces para relatar la experiencia de vivir como argentinos en el exterior.

Datos extra
La emisión de “La Cadena más Grande” constituirá un hito en la radiofonía nacional, ya que será el primer programa con una frecuencia regular y permanente cuyo conductor reside fuera de Argentina. Un logro que los avances tecnológicos y la visión estratégica de Cadena 3 y RCR Metro Barcelona han hecho posible. Es la primera vez que haremos un programa donde todo el protagonismo será de nuestros oyentes.

Este espacio fue motivado por los oyentes de Cadena 3 que, desde diferentes lugares del mundo, se comunicaron con nuestro Corresponsal en España para crear un segmento podcast en la plataforma “Voces de la Radio” junto a Guillermo Hemmerling. Eso ha disparado el interés de conocer la historia detrás de todos aquellos que nos escuchan fuera de nuestro país.

Y, por su parte, la existencia incipiente de RCR Metro Barcelona, cuyo fin es acompañar a los compatriotas argentinos que eligen a Barcelona como punto de aterrizaje (o despegue, según deseen interpretarlo). La vida misma es una gran transición, hecha de otras más pequeñas en cada lugar que habitamos. Existen muchas formas de cuidar el cuerpo, el espacio, pero pocas para cuidar la esencia, y ese es el target de RCR Metro Barcelona, y de ahí su eslogan: “La Emisora con Alma Argenta”.

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net