Agregar a fuentes preferidas

Espectáculos

Paloma San Basilio se despide a lo grande

Málaga, España.- El Teatro Cervantes de Málaga forma parte de los primeros escenarios para que la cantante Paloma San Basilio comenzará su gira de despedida “Gracias” por España. Con aforo completo se desbordó en ovaciones ante la presencia de la cantante que salió al escenario vestida con una blusa negra y falda de ‘dálmata’ como

Compartir

Paloma_San_Basilio_baja_Foto_Daniel_Perez_11-e1739885889257

Málaga, España.-  El Teatro Cervantes de Málaga forma parte de los primeros  escenarios para que la cantante Paloma San Basilio comenzará su gira de despedida “Gracias” por España. Con aforo completo  se desbordó en ovaciones ante la presencia de la cantante  que  salió al escenario vestida con una blusa negra y falda de ‘dálmata’ como ella misma lo definió.

Paloma_San_Basilio_baja_Foto_Daniel_Perez_16-1
Málaga (España) Concierto de la cantante Paloma San Basilio en el Teatro Cervantes celebrando 50 años de carrera con su gira ‘Gracias’. Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

San Basilio comenzó la noche con el tema  “Gracia a la vida” antes indicó “Yo soy muy llorona, estoy emocionada, pero quiero que este concierto sea una fiesta”.

Si definimos la noche que dio  la artista madrileña sería:  emotiva, especial, y conmovedora. Paloma luce una gran figura y hace gala de una voz limpia y prodigiosa con una calidad y potencia como se le reconoce . Es una maravilla escucharla con cualquier tema y sin duda alguna es una despedida que nadie olvidará.

Sus seguidores cantaron temas que definen la carrera de 50 años de la artista que aplaudieron cuando indicó “habéis sido el primer teatro en hacer ‘sold out’ de la gira, gracias”.

Paloma_San_Basilio_baja_Foto_Daniel_Perez_03
Málaga (España) Concierto de la cantante Paloma San Basilio en el Teatro Cervantes celebrando 50 años de carrera con su gira ‘Gracias’. Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Acompañada por Julio Awad; director musical y piano, Ekaterina Toukalo; teclados, Cristina Pérez; violín, Laura Isabel Sirribas; violonchelo, Carlos Marzo;bajo, José Manuel Vera; batería, Ana Victoria Saavedra; coros e  Ivana Babin Gómez San Basilio (hija de Paloma). 

Interpretó veintisiete temas entre los que el bolero hizo presencia: Bésame Mucho, Caballo Viejo, Ansiedad, El día que me quieras y La Paloma. Al finalizar este tema hizo el primer cambio de ropa por un traje blanco. En el escenario vimos una cantante que se maneja por el bolero y con cualquier tema, ella moldea el tema y se lo lleva a su terreno siendo  la delicia del público y sorprendiendo por su manera de robarse el escenario.

Paloma_San_Basilio_baja_Foto_Daniel_Perez_10
Málaga (España) Concierto de la cantante Paloma San Basilio en el Teatro Cervantes celebrando 50 años de carrera con su gira ‘Gracias’. Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Y esto sucedió al cantar “Hijo de la Luna”, “Cuando nadie me ve” y “Tacones rojos” a sus 74 años se mueve como una jovencita, goza cada tema y hace que el público quede sorprendido al verla.

Los asistentes se sumaron a la cantante con el tema  “Y quien es él” y “Despacito”. San Basilio hizo propios los temas y mostró su calidad vocal y su talento para hacer suyo el escenario con su baile suave luciendo su figura y capacidad para reinventarse de un ritmo a otro.

El público le ofreció no sólo ovaciones sino frases de cariño: “Qué guapa eres, Bonita, Eres maravillosa, Te queremos, entre otras”.

Paloma_San_Basilio_baja_Foto_Daniel_Perez_06-2048x1366
Málaga (España) Concierto de la cantante Paloma San Basilio en el Teatro Cervantes celebrando 50 años de carrera con su gira ‘Gracias’. Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Hubo otro cambio de vestuario y salió con un vestido negro largo. Para seguir con temas como: Te encontraré, Quiéreme siempre, Luna de Miel, Será que hoy, La hiedra Nadie como tú. La noche terminó en gran fiesta como quería San Basilio con el tema “Juntos”.

Paloma seguirá con su  gira entre las fechas confirmadas están: Viernes 14 de marzo en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, Sábado 15 de marzo en el Teatro Auditorio de Almería, Sábado 22 de marzo en el Gran Teatro de Córdoba, Viernes 28 de marzo en el Cartuja Center de Sevilla y Sábado 29 de marzo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

Además que se presentará en Latinoamérica para llevar su gira “Gracias” a todos los rincones donde Chile, Colombia y Perú las  entradas están agotadas con meses de antelación. San Basilio ha sido reconocida por temas como “No llores por mi Argentina”, que cada vez que la interpreta la emoción se hace presente como sucedió la noche  en Málaga. Donde el público de pie ovacionó por varios minutos.

Sin duda alguna se reconoce sus 50 años en los escenarios con casi 30 discos en su carrera profesional y dieciséis millones vendidos en todo el mundo. Paloma San Basilio es y será reconocida como la cantante que  iluminó los escenarios con su presencia en musicales como: Evita, El hombre la mancha, Víctor o Victoria, Sunset Boulevard y My Fair Lady. 

“Gracias” a Paloma San Basilio por despedirse a lo grande, se le recordará siempre en este concierto.

 

Compartir

WhatsApp-Image-2026-09-15-at-200525

PREMIOS HUGO 2026 en Argentina

Espectáculos

Redacción

UNA VOZ MARPLATENSE QUE CONQUISTA EL TEATRO MUSICAL Laura Pirruccio es una de las cinco protagonistas de The Opera Locos, espectáculo ganador del Premio Hugo 2025 a Mejor Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical, uno de los máximos reconocimientos del teatro musical argentino. La artista marplatense también fue nominada como Mejor Actuación Femenina
WhatsApp-Image-2026-08-13-at-172040-2-e1788809064459

El cantante mexicano Cristian Castro concluye sus estudios avalado por la UNAM

Espectáculos

Redacción

Ciudad de México.- ​En una industria donde el éxito mediático temprano suele opacar la formación académica, el cantante mexicano Cristian Castro ha decidido romper el libreto. El reconocido cantante, figura indispensable del pop latino desde la década de 1990, completó formalmente sus estudios de bachillerato con validez oficial otorgada por la Dirección General de Incorporación
pj

Cuenta regresiva. Expectación e hito musical: los Premios Juventud listos para desembarcar en Starlite Marbella

Espectáculos

Redacción

​Marbella, España.- La cuenta atrás ha comenzado. El próximo jueves 3 de septiembre, el Auditorio Starlite Marbella, ubicado en la Cantera de Nagüelles, se convertirá en el escenario de un acontecimiento inédito: la celebración de la primera edición europea de los Premios Juventud. Por primera vez en sus 23 años de historia, la gala producida