Agregar a fuentes preferidas

Deportes

El Taekwon-Do ITF organiza cursos de formación para mujeres para seguir impulsando su plena integración en el ámbito deportivo

El Taekwon-Do ITF en el Campo de Gibraltar se ha convertido en una nueva plataforma para seguir impulsando la plena integración de la Mujer en el ámbito deportivo. Y lo hace con una serie de cursos de formación, en esta disciplina, impartidos por mujeres y dirigidos especialmente a mujeres, para dar a conocer los beneficios en la salud y en

Compartir

Cursos-para-Mujer-3

El Taekwon-Do ITF en el Campo de Gibraltar se ha convertido en una nueva plataforma para seguir impulsando la plena integración de la Mujer en el ámbito deportivo. Y lo hace con una serie de cursos de formación, en esta disciplina, impartidos por mujeres y dirigidos especialmente a mujeres, para dar a conocer los beneficios en la salud y en otras habilidades sociales que ofrece este arte marcial.

Con más de 40 participantes en la primera entrega, con motivo de diversas acciones llevadas a cabo en la comarca por el Día Internacional de la Mujer, la acogida ha sido tan positiva que se están preparando nuevas entregas y se pueden organizar otras a petición de grupos, asociaciones o entidades. 

Cursos-para-Mujer-2La Academia de Artes Marciales de Los Barrios promueve esta iniciativa, también por supuesto para hombres y jóvenes, para extender el concepto de que el Taekwon-Do ITF está abierto a cualquier condición, sexo y edad, y que en los últimos años ha demostrado ser un respaldo importante para el avance de la Mujer en el contexto deportivo y social actual.

Las instructoras pudieron comprobar cómo mujeres, también hombres, que nunca había practicado nada de deporte, y tampoco por supuesto Taekwon-Do, se entusiasmaron por ver dinámicas que le pueden venir bien a su vida cotidiana.

El trabajo se divide por niveles y grupos, y siempre las formaciones tienen un contenido lúdico, divertido y basado en el aprendizaje. La Academia de Artes Marciales de Los Barrios trabaja en la organización de nuevos cursos para mujeres en toda la comarca del Campo de Gibraltar.

Exámenes de Cinturón

Por otro lado, el maestro Frank Díaz, director de la Academia de Artes Marciales de Los Barrios, fue también el encargado de dirigir las sesiones de exámenes oficiales para cinturón en diversas categorías. En cinturones de color se congregaron en Los Barrios más de 250 taekwondistas, del propio club anfitrión y del Club Do-San de San Roque.

Mientras que para cinturón negro, 15 deportistas lograron superar esa importante barrera, también de los clubes mencionados del Campo de Gibraltar y del IES Belén de Málaga.

Sigue nuestras Noticias

Compartir

Esther-Altabas-2

El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

Deportes

Redacción

Gran triunfo del Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón a nivel internacional, concretamente en el prestigioso UK Open 2026 celebrado en Londres. Tanto el Club Taekwon-Do ITF Benicassim como el Club Maestrazgo, ambos miembros de la Asociación Española de Taewkon-Do ITF Unificado, dejaron el pabellón bien alto del deporte español, con una representacion de 15

I San Antón Night Trail: una primera edición que ya deja huella

Deportes

Redacción

Crónica del evento celebrado en Málaga La ciudad de Málaga vivió este fin de semana la primera edición del San Antón Night Trail, una prueba nocturna que nace con vocación de convertirse en un referente deportivo y solidario en el calendario local. Con salida y meta en el Parque Rafael Santiago García, la carrera reunió
Willy-Hernangomez

Unicaja Baloncesto inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos en Quirónsalud Málaga

Deportes

Redacción

Los jugadores han comenzado la semana con la realización de pruebas cardiológicas, traumatológicas y análisis clínicos, coincidiendo con la presentación de Willy Hernangómez como nuevo jugador del equipo malagueño. El martes 18 tendrá lugar el tradicional desayuno de pretemporada en el Hospital con los medios de comunicación. El Hospital Quirónsalud Málaga es proveedor médico oficial
WhatsApp-Image-2026-08-16-at-143633

EL TAEKWONDO SE CONVIRTIO EN LEYENDA CON EL SELECCIONADO ARGENTINO EN LOS JUEGOS “WORLD ONE TAEKWON-DO CHAMPIONSHIPS 7th 2026”

Deportes

Redacción

TOMAS MAIMONE SE CONSAGRÓ LEYENDA 4 OROS Y 1 PLATA EN EL KUKKIWON El marplatense brillo en el «World One Taekwondo Do Championships 7th 2026» de Seúl. Seúl, Corea del Sur- El Taekwondista marplatense Tomás Maimone tuvo una actuación para el recuerdo en el WORLD ONE TAEKWONDO-DO CHAMPIONSHIPS 7th 2026. Integrante de la Selección Argentina