Agregar a fuentes preferidas

Deportes

La provincia de Málaga acoge la mesa de exámenes de Taekwon-Do ITF con más nivel mundial de toda la temporada

La provincia de Málaga ha vuelto a ser escenario de uno de los momentos más importantes en el calendario mundial del Taekwon-Do ITF. Concretamente con una mesa de exámenes del más alto nivel internacional, con aspirantes al grado de Maestro y cinturones negros a partir de Cuarto Dan, celebrada en el Club Doyang de Benalmádena, y dirigida por el Gran Maestro

Compartir

Instructores-y-examinadores

La provincia de Málaga ha vuelto a ser escenario de uno de los momentos más importantes en el calendario mundial del Taekwon-Do ITF. Concretamente con una mesa de exámenes del más alto nivel internacional, con aspirantes al grado de Maestro y cinturones negros a partir de Cuarto Dan, celebrada en el Club Doyang de Benalmádena, y dirigida por el Gran Maestro Adolfo Villanueva, instructor de enorme trayectoria y reconocimiento, vicepresidente de la Federación Mundial de Taekwon-Do ITF Original; y que vino específicamente desde Argentina para esta cita. Estuvieron también presentes como miembros examinadores los Maestros Frank Diaz y Juan Carlos Rocca, ambos también con gran experiencia y titulación.

La sesión de exámenes, que estuvo precedida por una recepción oficial en el Ayuntamiento de Benalmádena, contó con instructores internacionales de Andalucía, Baleares y Valencia, que llegaron en el momento ideal de preparación para tratar de subir sus respectivos niveles.

Estos Instructores lograron sus respectivos objetivos, logrando una guinda a un pastel lleno de preparación durante varias temporadas, acreditaciones de diferentes formaciones y certificación de enseñanza a niveles menores durante varios cursos.

Además de los exámenes, los aspirantes pudieron conocer más de cerca al Gran Maestro Adolfo Villanueva, profundizar más en sus enseñanzas para aplicarlas en sus escuelas y seguir creciendo en retos y desafíos para avanzar en el futuro. Toda una experiencia que servirá, sin duda, para fortalecer el papel del Taekwon-Do ITF en el plano deportivo andaluz y nacional. Villanueva es miembro honorífico de la Federación Mundial de Taekwon-Do ITF, con sede en Corea del Norte.

Este arte marcial conceptúa sus niveles de formación en cinturones y, una vez alcanzado el negro, los danes elevan las cotas de perfeccionamiento; existiendo hasta nueve, cuando se logra el título de Gran Maestro, el octavo corresponde a Sénior Máster y el Séptimo a Maestro.

“Para nosotros ha sido todo un orgullo contar con este Gran Maestro en nuestra provincia, ver cómo este tipo de exámenes tan complejos y cuidados pueden tener lugar en nuestra tierra, y que sigamos entre todos fortaleciendo el Deporte malagueño y el Taekwon-Do ITF”, comentó Maximiliano Montiel, director del Club Doyang de Benalmádena, que cedió el espacio para los exámenes.

Precisamente Montiel logró el grado de Maestro, cinturón negro Séptimo Dan, siendo el instructor más joven de España en conseguirlo. También en la provincia de Málaga, cabe destacar a los instructores David Sanz, Ana Millo, Paula Sanz, Gonzalo Grillo, Ylse Rojas o Daniel Gómez, que lograron sus graduaciones de IV a VI Dan. También lo lograron, procedentes de otras provincias, instructores de gran calidad como Luis Familiar, Fabricio Pastrana y Juan Marcelo Guanguliano.

Sigue nuestras Noticias

Compartir

Esther-Altabas-2

El Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón brilla con luz propia en el prestigioso UK Open 2026

Deportes

Redacción

Gran triunfo del Taekwon-Do ITF de la provincia de Castellón a nivel internacional, concretamente en el prestigioso UK Open 2026 celebrado en Londres. Tanto el Club Taekwon-Do ITF Benicassim como el Club Maestrazgo, ambos miembros de la Asociación Española de Taewkon-Do ITF Unificado, dejaron el pabellón bien alto del deporte español, con una representacion de 15

I San Antón Night Trail: una primera edición que ya deja huella

Deportes

Redacción

Crónica del evento celebrado en Málaga La ciudad de Málaga vivió este fin de semana la primera edición del San Antón Night Trail, una prueba nocturna que nace con vocación de convertirse en un referente deportivo y solidario en el calendario local. Con salida y meta en el Parque Rafael Santiago García, la carrera reunió
Willy-Hernangomez

Unicaja Baloncesto inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos en Quirónsalud Málaga

Deportes

Redacción

Los jugadores han comenzado la semana con la realización de pruebas cardiológicas, traumatológicas y análisis clínicos, coincidiendo con la presentación de Willy Hernangómez como nuevo jugador del equipo malagueño. El martes 18 tendrá lugar el tradicional desayuno de pretemporada en el Hospital con los medios de comunicación. El Hospital Quirónsalud Málaga es proveedor médico oficial
WhatsApp-Image-2026-08-16-at-143633

EL TAEKWONDO SE CONVIRTIO EN LEYENDA CON EL SELECCIONADO ARGENTINO EN LOS JUEGOS “WORLD ONE TAEKWON-DO CHAMPIONSHIPS 7th 2026”

Deportes

Redacción

TOMAS MAIMONE SE CONSAGRÓ LEYENDA 4 OROS Y 1 PLATA EN EL KUKKIWON El marplatense brillo en el «World One Taekwondo Do Championships 7th 2026» de Seúl. Seúl, Corea del Sur- El Taekwondista marplatense Tomás Maimone tuvo una actuación para el recuerdo en el WORLD ONE TAEKWONDO-DO CHAMPIONSHIPS 7th 2026. Integrante de la Selección Argentina