Agregar a fuentes preferidas

Cultura

La moda flamenca llega a lo grande a Málaga Con 2 lunares

Málaga, España.- Está todo listo para que se disfrute de la moda flamenca en Málaga, Macarena Regueira dio a conocer los pormenores de Con 2 lunares, pasarela de la Moda Flamenca de Málaga que presentará seis desfiles, un total de 36 diseñadores y una zona expositiva con stand de distintas firmas y un espacio habilitado

Compartir

DSC00064-scaled

Málaga, España.-  Está todo listo para que se disfrute de la moda flamenca en Málaga, Macarena Regueira dio a conocer los pormenores de Con 2 lunares, pasarela de la Moda Flamenca de Málaga que presentará seis desfiles, un total de 36 diseñadores y una zona expositiva con stand de distintas firmas y un espacio habilitado para la interacción directa con los especialistas de la moda y los asistentes. La cita será el 18 de febrero en el Gran Hotel Miramar.

DSC00067-scaled

Regueira acompañada de Maria Jose Alvarez, Directora Técnica de la  Delegación de Desarrollo Económico Sostenible y Málaga de Moda de la Diputación de Málaga, Carmen Serrano de Mius Model e Ivan Rojas maquillaje y peluquería. Además de colaboradores, marcas y diseñadores participantes expresaron la alegría que tienen de poder ofrecer un evento con calidad y diversidad en la moda.

Macarena reconocida en la organización  de la pasarela flamenca de Málaga da un nuevo giro dando el nombre a su propia pasarela y presenta Con2lunares, con el objetivo de mostrar las tendencias de moda flamenca.

Cartel-oficial-Con2lunares

“El cartel es obra de la ilustradora Elisa Eigh que lleva colaborando con Makyre desde hace 8 años creando el cartel oficial de la pasarela. Tenemos el gusto de contar con diversos colaboradores. En el evento se presentarán diseñadores malagueños estarán: Teressa Ninú, Rocío Montserrat, Jose Galvañ, Amparo Pardal, Ada Gutiérrez, Pepitina Ruiz, Susana Zamora, Vístete de Flamenca, Viva La Feria Moisés Guerrero, Melisa Lozano, Astrid Höhle, Jote Martinez, Con Duende, Patricia Calderón, Flamenca Florido, Cándido Luis, Mar Abad, Academia Isabel Cazorla, Laura Sánchez, Maria Gavilán, Perla Blanca, Bienvenida López, Reme Bedoya, Guadalupe Flores, Toñi Cuenca, La Peina, Asier Linares, Marta Krauel, Lucia Aguilar, Carmen Garrido, Macarena Blanco y V de Flores”, indicó Regueira.

Dio a conocer que uno de los desfiles denominados “recorrido por Andalucía” tiene el objetivo de  acercar a  las tendencias en flamenco de diseñadores de otras provincias como: Sergio Vidal (Almonte, Huelva); Antonio Gutierrez (Granada); Flamenca con Encanto (Peñaflor, Sevilla); Eli Martín (Almería); Inma Castrejón (Sevilla) y Carmuchi (Carboneros, Jaén).

Los desfiles tendrán un costo de 10 euros cada uno, o un pase a cinco de los desfiles por un precio de 40€. Las entradas se pueden obtener en mientrada.net, o en los enlaces que disponibles en las redes sociales del evento @con2lunaresmlg.

Compartir

qqqqq

El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente. «Día de Muertos Málaga 2026» unirá México y Málaga.

Cultura

Redacción

​MÁLAGA, España.— Málaga volverá a acercarse a una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana con la celebración del Día de Muertos 2026. La iniciativa, concebida y coordinada por la periodista María Esther Beltrán Martínez, propone un programa cultural que conecta a México y España a través de la memoria, la vida y
067_2P6A3000

Cine, arte e identidad se abrazan en la imagen del 30º Festival de Málaga

Cultura

Redacción

Málaga, España.- ​El Festival de Málaga se prepara para celebrar una cifra redonda y emblemática: su 30ª edición, que tendrá lugar del 26 de febrero al 7 de marzo de 2027. Para conmemorar tres décadas de historia, la cita cinematográfica ha presentado un cartel que trasciende el diseño gráfico tradicional para convertirse en un genuino
logo-dia-de-muertos-recortado

Málaga inicia la antesala del Día de Muertos 2026 con cinco talleres

Cultura

Redacción

​​Málaga, España.– Como gran impulso previo a su programa oficial, la iniciativa cultural «Día de Muertos Málaga 2026», concebida y coordinada por la periodista mexicana María Esther Beltrán Martínez. Con la coordinación de talleres a cargo de Clara Belén Gómez y Luisa Ramos, arranca su agenda con un bloque especial de cinco talleres temáticos. ​En
20261001_112426

San Diego Comic-Con® Málaga 2026 cierra una segunda edición de éxito masivo con un salto de calidad organizativo y de contenidos

Cultura

Redacción

Colaboración : Claudia Santana ​MÁLAGA. — La segunda edición de la San Diego Comic-Con® Málaga concluyó este domingo tras un fin de semana multitudinario que confirma la consolidación del evento en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), cita respaldada por la Junta de Andalucía y el Programa Feder Andalucía 2021-2027. La edición de