Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

“ EL BESO ” el nuevo disco de Alba Molina

El próximo 13 de Noviembre es la fecha elegida para el lanzamiento de : “ EL BESO ” el nuevo disco de Alba Molina.

Música 27 de octubre de 2020 Fernando Bravo
Alba Molina.1

Alba Molina – El beso

La historia de este disco está en la voz de Alba Molina, en su manera de cantar, contenida y sutil, y en los requiebros finales de cada fraseo. Cuando un vocalista “dice” las canciones en lugar de cantarlas, las hace suyas y consigue que nosotros, los oyentes, encontremos mundos infinitos. Para poder llegar a este nivel de maestría hace falta tener talento y, también, duende, ese concepto legado por Lorca que no sabemos definir, pero sí podemos reconocer. Significa que no hace falta probar nada porque ya lo has demostrado todo. Es el caso de “El beso” de Alba Molina.

Todo en este trabajo está medido perfectamente. La selección de canciones es impecable, con compositores como Alejandro Sanz o Antonio Vega firmando algunos de los temas. El sonido es superlativo y aquí hay que destacar que es la propia Alba quien produce el disco. Y luego están los invitados especiales, un Lin Cortés impresionante en “Dicen”, su amiga Vicky Luna, con quien estuvo en Las Niñas, en “Tesoros” o Pepe Rivero, uno de los más grandes pianistas de jazz latino (mejor, de jazz a secas) del mundo a estas alturas del siglo XXI. Precisamente en el tema que interviene Pepe Rivero, el estándar de jazz “Crazy he calls me”, es donde se produce el momento álgido del disco, el dúo con su propia madre, la leyenda Lole Montoya. Ambas mandan un saludo cósmico a Billie Holiday, que es quien, hasta ahora, mejor había hecho este tema firmado por Carl Sigman y Bob Russell en 1949 y que Alba y Lole han transformado en “Loca me llama”.

Sin necesidad de alardes, Alba Molina ha hecho un álbum pluscuamperfecto. Quizá no sea casualidad que lo haya grabado en este momento de su vida profesional, justo después de haber estado rindiendo homenaje a sus ilustres padres, Lole y Manuel, con una colección de discos y directos que nadie más podía haber hecho.

Jose Manuel Sebastián

 

Biografía 

Alba Molina Montoya (Sevilla26 de noviembre de 1978) es una modelo y cantante gitana española. Sus padres son los integrantes del dúo flamenco Lole y Manuel.

Alba Molina.7
A la edad de 12 años desfila por primera vez, pero es a los 14 cuando obtiene el título de Miss Elegancia en un concurso de belleza en Jerez/Arcos de la Frontera (Cádiz). Con 15 desfila en la pasarela Cibeles vestida de novia de la mano de Manu Fernández. Y hasta su mayoría de edad continuó desfilando por diferentes países de Europa

Editó su primer disco(Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio "Artista revelación" en los Premios de la Música y alcanza las 50.000 copias.

En 2001 publica el disco Alba Molina, junto al cantaor Colele, que llega junto con su maternidad y permite disfrutar de una Alba más madura.

En 2003 publica un nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado Ojú, alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la música: mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos.

Canto junto Navajita Plateá el tema "Noches de Bohemia" siendo un gran impacto en su carrera, grabando el videoclip.

El 23 de junio de 2009 editó un álbum con Tucara (Warner music Spain), nuevo proyecto con Andreas Lutz (cantante del grupo de rock andaluz 'embrutessío' O'funk'illo y pareja sentimental de Alba) que incluye el éxito "No puedo quitar mis ojos de ti" ("Can't Take My Eyes Of You") que se utilizó en la campaña internacional de turismo de Andalucía.

En 2011 se convierte en jurado de la quinta edición del programa de Canal Sur Se llama copla.

En 2015 Alba Molina edita “Alba Molina canta a Lole y Manuel” acompañada a la guitarra por Joselito Acedo, donde la cantante sevillana interpreta algunos de los éxitos de sus padres. Este disco estuvo seguido en 2017 por “Caminando con Manuel”, álbum en el que Alba rendía homenaje a su difunto padre. La trilogía termina en 2019 con “Para Lole y Manuel", un CD + DVD grabado en directo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla junto a Joselito Acedo.

Es en el año 2020 firma contrato con Blanco y Negro y edita el primer disco de esta relación, “El beso” álbum donde la cantante fusiona los ritmos andaluces con el jazz y el pop, consiguiendo un sonido maduro y elegante. 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], estamos muy agradecidos de tu aporte . ¡Participa!

globatium, periódico colaborativo de España e Iberoamérica

Te puede interesar

grafiti despedida

El grafiti de despedida a Messi, furor en las calles de Barcelona

Cecilia Guardati - Agencia Telam
Futbol 29 de agosto de 2020

TVBoy fue quien realizó la obra, con guiños ineludibles al Che Guevara, el mito revolucionario que -según el artista- no tiene carácter político, sino que busca resaltar al astro argentino como "el comandante" del equipo "culé"

Lo más visto

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación

Boletín Globatium

booked.net