<

Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo Prensa digital, noticias de españa y noticias del mundo

Gabriel Muñoz presenta su segundo libro aprovechando el lanzamiento de su edición jugable

Cultura - Libros 20/05/2020 Redacción
La maleta esperanza - IP

¿Quieres publicar artículos?, envía el material junto con tus datos a [email protected]  ¡Participa! 

El autor madrileño, creador de la exitosa gamifiación literaria La Caja de la Esperanza, presenta La Maleta de la Esperanza, siguiendo un concepto que abre las puertas a una forma única de entender la literatura en el Siglo XXI 

El pasado 25 de abril Gabriel Muñoz presentó su segundo libro, La Maleta de la Esperanza.

Aunque lleva a la venta con gran éxito desde finales de 2019, la nueva situación de confinamiento frenó la idea de una presentación clásica de una obra que, como añadido, lleva también una exclusiva: una segunda edición jugable.

Esta idea sigue la estela de una propuesta literaria como la de lacajadelaesperanza.com, que le ha permitido crear una comunidad de más de 5000 lectores en torno a su obra, pero también que ha acercado a una generación más joven a un formato que es legible a través del móvil, que incluye una competición, pero que no deja de lado el aprendizaje y reflexión que sirve, sin duda, para afianzar valores. De hecho, hay diversos colegios participando en una edición especial para ellosEn el caso de La Maleta de la esperanza, se plantea como una obra de 23 relatos cortos y con un trasfondo de moraleja y reflexión, que hacen de ella un concepto único en la categoría de ficción con tinte de autoayuda y superación.

Es un himno a la esperanza del cambio en el mundo que quizás llega en el mejor momento. Ese en el que todos, desde una realidad que vemos que ha cambiado de la noche a la mañana, apostamos por la esperanza de un cambio hacia un mundo mejor y más justo. Somos cada vez más conscientess de que un solo milímetro de cada uno de nosotros, podría dar un vuelco a nuestra sociedad. Por eso La Maleta es especial, porque en un contexto como el actual sirve para, desde la ficción, crear un espacio de reflexión y esperanza de cambio que toque distintas disyuntivas de forma express. Así es el propio lector el que hace su reflexión propia sin casi darse cuenta”, comenta Gabriel.

Con preguntas tales como si existen holocaustos en nuestros días, cómo es posible convertir bellas creaciones de la historia en objetos marginados o qué hacer si se pudiera viajar en el tiempo, Gabriel Muñoz reta al lector a desafiarse a sí mismo mientras disfruta de una forma de entender la literatura de lleno en el siglo XXI.

Te puede interesar

todos-me-llaman-ful-rafa-melero-rojo___medialibrary_original_669_1026

"Todos me llaman FUL" de Rafael Melero Rojo

Violant Muñoz Mediâtica, agencia cultural
Cultura - Libros 01/06/2022

Tras seis largos años de espera, vuelve Ful, el personaje más icónico de Rafa Melero. Ful, «doctorado en calamidades», vuelve a las andadas junto a su amigo de siempre, Pepe el Mosso, y un nuevo compinche, Carapán.

Portada Alaska Sanders

"El caso Alaska Sanders" de Joël Dicker publicado por Alfaguara

Violant Muñoz Mediâtica, agencia cultural
Cultura - Libros 07/06/2022

El próximo 23 de junio, nueve años después de la publicación de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", llega a las librerías de la mano de Alfaguara "El caso Alaska Sanders", la esperada secuela de la novela que convirtió a Joël Dicker en un fenómeno literario global, traducido a 42 idiomas y con más de 15 millones de lectores. En su nueva novela, una intriga que alterna varias líneas temporales, el autor suizo recupera a Marcus Goldman, al sargento Perry Gahalowood y a Harry Quebert unos meses después del final de La verdad sobre el caso Harry Quebert. La Campana publicará la novela en catalán.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín Globatium

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves