Agregar a fuentes preferidas

Economía

El cierre de empresas vuelve a crecer en noviembre y aumenta un 6,4%

El cierre de empresas aumentó en noviembre un 6,4% interanual, hasta las 2.429 disoluciones, volviendo así a tasas anuales positivas tras la caída del 1,9% de octubre, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Comercio y Construcción fueron los sectores con más cierres, seguidos de Inmobiliario, Industria y Actividades Profesionales.

Compartir

A1-1412662428-1

El cierre de empresas aumentó en noviembre un 6,4% interanual, hasta las 2.429 disoluciones, volviendo así a tasas anuales positivas tras la caída del 1,9% de octubre, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comercio y Construcción fueron los sectores con más cierres, seguidos de Inmobiliario, Industria y Actividades Profesionales. Transporte y Agricultura tuvieron las menores clausuras.

Respecto a la creación de empresas, en noviembre se constituyeron un total de 10.871 sociedades mercantiles, un 9% más que en el mismo mes de 2024, con el mismo incremento que en octubre. Con esta subida, ya van ocho meses consecutivos en los que la creación de empresas crece.

El 19,6% de las sociedades mercantiles creadas en noviembre correspondió a Inmobiliarias, financieras y seguros y el 16,0% a la Construcción. En cuanto a las sociedades disueltas, el 22,1% pertenecía al Comercio y el 14,7% a la Construcción.

La categoría según su actividad económica con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 364,06 millones de euros. Por su parte, Actividades administrativas y servicios auxiliares presentó el capital menor, con 3,80 millones.

Por territorios, Extremadura (+39,4%), Comunidad Foral de Navarra (+35,6%) y Aragón (+25,3%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas en noviembre. Por su parte, Principado de Asturias (-9,8%), Región de Murcia (-2,9%) y Comunidad de Madrid (-2,8%) registraron los descensos más acusados.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Compartir

Mahos-Malaga-Comercio-1

Málaga Comercio y MAHOS firman un convenio para fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Málaga

Economía

Redacción

La Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga (Málaga Comercio) y la Asociación Empresarial Málaga Hostelería (MAHOS) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de estrechar lazos entre ambas organizaciones y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo del comercio, la hostelería y los servicios de la provincia. El acuerdo ha
Oleoestepa40_A746789

Oleoestepa celebra 40 años como líder mundial del virgen extra

Economía

Redacción

Oleoestepa conmemoró su 40 aniversario en la Hacienda Parchilena de Estepa, reuniendo a más de 400 invitados entre socios, instituciones y representantes del sector oleícola. La cooperativa, integrada por 19 almazaras y más de 7.000 familias olivareras de Sevilla, Córdoba y Málaga, reafirmó su papel como referente mundial del aceite de oliva virgen extra y
images-55

En Argentina desaparece un productor cada dos horas!

Economía

Redacción

JOSE LUIS VOLANDO VICEPRESIDENTE FEDERACION AGRARIA ARGENTINA SANGRÍA EN EL CAMPO: DESAPARECE UN PRODUCTOR CADA DOS HORAS El campo argentino se reduce a un ritmo alarmante. En los últimos 30 años, la cantidad de establecimientos agropecuarios pasó de casi 378.000 a menos de 200.000, lo que implica la desaparición de aproximadamente 156.000 productores: uno