El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronuncia por primera vez tras las elecciones celebradas en Venezuela para reconocer que medió con el Gobierno de Nicolás Maduro para que el opositor Edmundo González viniera a España. El expresidente avanzó que seguirá haciendo tareas de mediación.
Zapatero reconoció este martes su mediación en la “venida a España” del opositor venezolano Edmundo González, a su entrada en el Ateneo de Madrid para la presentación de su último libro ‘La democracia y sus derechos. La Legislatura que cambió España’.
“Cuando alguien media debe ser extraordinariamente respetuoso”, señaló y agregó que “antes o después veremos intentos de solución en Venezuela”.
El expresidente justificó su «discreción» por el papel de «facilitador» y llamó al «diálogo» entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición para buscar una «solución pacífica” a lo que calificó como “conflicto”.
“Mi forma de ayudar es a través del diálogo”, dijo asegurando que seguirá realizando tareas de mediador. “Seguiré trabajando discretamente para lo que humildemente pueda ayudar a Venezuela”, destacó.
(SERVIMEDIA)