La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, manifestó este jueves que una vez constituida la Mesa del Congreso con la elección de Francina Armengol como presidenta de la Cámara el siguiente paso será dialogar con “discreción, paciencia y audacia” de cara a una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Hizo esta declaración ante los medios de comunicación en el patio del Congreso, tras la sesión constitutiva de la Cámara.
Yolanda Díaz aseguró que “desde ya mismo” Sumar se pone a trabajar y dialogar con “discreción, paciencia y audacia”. Advirtió que no va a dar plazos sobre posteriores negociaciones ya que “cuando se negocia el tiempo cronológico no coincide con el tiempo político”.
Asimismo, se comprometió a negociar “con todo el mundo” para “intentar reeditar el Gobierno de coalición”. También le dio la razón a Junts al afirmar que este jueves tan sólo se ha votado la conformación de la Mesa del Congreso, por lo que los pactos de investidura y los apoyos no están cerrados.
Sobre el PP, recalcó que está “más sólo que nunca” y que “ni siquiera ha contado con sus aliados de la extrema derecha” en la votación de la Mesa. “Hemos visto a un PP completamente aislado”, aseveró, e insistió en que existe “una crisis de envergadura en las filas de las derechas”.
“El liderazgo de Feijóo se apaga”, repitió, “y hoy está más apagado que nunca”. Subrayó que el líder del PP “está en minoría absoluta”, al tiempo que expresó su «absoluto agradecimiento» a las fuerzas políticas que han votado a favor de Francina Armengol. «Es un logro colectivo», remachó.
(SERVIMEDIA)