¡Una Marea magenta irrumpe en Barcelona!

0
341
Congreso del 31/1/23 de "Barcelona ets tu"

Barcelona ets tu, es una formación política transversal, liderada por el abogado Daniel Vosseler, que propone una gestión de los recursos del consistorio barcelonés sin ideología política, ya se posiciona como mínimo con dos regidores, según la encuesta elaborada por Celeste-Te. Y en estos momentos muchos politólogos no se atreven a predecir su techo, debido al gran malestar reinante con la clase política que en estos momentos se respira en Bla ciudad condal, y en particular con el binomio Colau-Collboni que ha estado gobernando la ciudad durante los últimos tres años y medio.

Muchos se preguntarán cómo es posible, pero la realidad es muy simple: el grueso de sus filas lo forman autónomos, pequeñas pymes, funcionarios, pensionistas y todos aquellos que están decepcionados con la clase política actual. Y he aquí, la clave de su éxito: no hay ningún político en sus filas. Todos los que optarán a concejalías, son profesionales y especialistas en el sector que representa. ¡Se terminó ser concejal sin saber de la materia!

En Barcelona, la política como tal ha fracasado. La ciudad se ve inmersa en una imposición ideológica y abocada al abismo: la inseguridad ciudadana (56,8%) se sitúa como el principal problema, por ello Vosseler creará una unidad de intervención rápida GIR y dotará de mayor autoridad a los agentes, seguida de la limpieza (41,2%) y la vivienda (19,3%) en este ámbito la primera medida a tomar es la supresión del decreto municipal obligatorio del 30% a los constructores. Esta medida ha conllevado que en la ciudad solo se hayan construido en los últimos cuatro años 52 pisos de protección oficial. No debemos olvidar el sector del turismo, motor principal de generación de riqueza en la ciudad, ya que supone el 14% del PIB, en el que es imprescindible conseguir un consenso entre residentes y visitantes. La formación magenta propone descentralizar el turismo de la ciudad, creando nuevas infraestructuras en la montaña de Montjuic para tener nuestro propio Central Park. Porque Barcelona se merece un Central Park como el de Nueva York.
En palabras del propio candidato: «… Tenemos unos datos extraordinariamente preocupantes. Por ejemplo, el 30% de los barceloneses está en el umbral de la pobreza. La Alcaldía de Ada Colau ha sido una verdadera maquinaria de generar ruina y miseria. Hay 10.000 personas en indigencia extrema, colas del hambre, 5.000 empresas se han ido, no hay vivienda. Barcelona era una ciudad modelo que, a día de hoy, está viviendo los peores desequilibrios sociales desde la democracia…»

En la misma encuesta, al preguntar si la imagen de la ciudad de Barcelona se ha deteriorado en los últimos años, el 75,3% de los encuestados cree que ‘Sí‘, un 21,9% que ‘No’ y un 2,8% ‘Ns/Nc’.

«… Porque la sociedad civil quiere renunciar a las ideologías. Aquí hay gente de izquierdas y de derechas, gente que se siente independentista y constitucionalista. Y todos han decidido aparcar sus ideologías para centrarse en un partido basado exclusivamente en la gestión. Somos profesionales que desplegamos un programa muy pragmático para resolver de una vez por todas todos estos desequilibrios y centrarnos en promover la gran Barcelona, esa que nos devuelva a la vanguardia de las grandes capitales. Un lugar que nunca deberíamos haber abandonado…» afirma el propio Daniel Vosseler.

Una formación que a todas luces arranca con fuerza, porque acoge en sus filas a una ciudadanía muy distinta, cuya mayor preocupación es levantar la persiana de su trabajo a diario y que Barcelona vuelva a ser un motor de progreso y riqueza.

Que Daniel Vosseler y su “Barcelona ets tu” alcance la alcaldía de Barcelona solo dependerá de si la ciudadanía se atreve a dar un paso adelante para cambiar el rumbo de esta ciudad o por si al contrario prefieren las políticas de siempre que nos han llevado donde estamos, nuestra querida ciudad necesita un cambio disruptivo y éste lo representa únicamente Daniel Vosseler y “Barcelona ets tu”.

¿Volveremos a equivocarnos o nos uniremos a la marea magenta?

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí