Es un tratamiento clínico que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que ayuda a rejuvenecer diferentes partes del cuerpo, para las que hay un tratamiento concreto para cada una, con el fin de ofrecer las mejores garantías y resultados de calidad.
Desde hace un tiempo, los tratamientos clínicos han avanzado muchísimo gracias a las nuevas tecnologías, precisamente en este contexto es donde cobra protagonismo la mesoterapia, al presentarse como un tratamiento medicinal que se utiliza, sobre todo, para eliminar la celulitis. También es habitual someterse a un tratamiento de mesoterapia en Valencia o en cualquier otra localidad para conseguir un rejuvenecimiento facial, tratar enfermedades capilares como la alopecia o eliminar bolsas de grasa localizadas en la zona del abdomen, entre otras cosas.
En el caso de querer contar con todas las garantías al respecto y conseguir los mejores resultados, es importante acudir a una clínica especializada en este tipo de tratamientos. En este sentido, una de las mejores en la actualidad de España es Microcap. Se trata de una clínica estética ubicada en Valencia con muchos años de experiencia dentro del sector que ofrece servicios de calidad y muy modernos. Para ello, tiene en plantilla a un equipo de expertos profesionales con una amplia trayectoria, sabiendo que, dentro de su amplio catálogo de servicios, la mesoterapia es uno de los más demandados y populares.
¿En qué consiste la mesoterapia?
El tratamiento de mesoterapia corporal o facial se basa en aplicar microinyecciones de diferentes tipos de medicamentos en la piel, generalmente homeopáticos, minerales, vitaminas y aminoácidos. Se trata de una técnica totalmente indolora y lo normal es que, para poder ver los resultados se necesitan entre 10 y 12 sesiones, una por semana, luego, se van reduciendo de manera progresiva.
Debido a su popularidad, hoy en día existen tratamientos específicos de mesoterapia en función de las necesidades del paciente, como es el caso de la mesoterapia facial, corporal o capilar.
Mesoterapia facial
Se entiende por mesoterapia facial a aquel tratamiento que se aplica directamente en la zona del rostro, con el objetivo de revitalizar y mejorar la dermis en esta parte, así como para hidratar la piel. Se trata del tipo de mesoterapia donde más rápido se ven los resultados, sabiendo que en las primeras sesiones, ya se notan bastante. Aunque existen diferentes tipos de técnicas en este terreno, los expertos recomiendan realizar la mesoterapia facial con ácido hialurónico.
Mesoterapia corporal
En este caso, la mesoterapia corporal se aplica principalmente para acabar con un problema que suelen sufrir más las mujeres, es decir, la celulitis. Sin duda alguna, para los expertos es uno de los tratamientos más efectivos, entre otras cosas, porque permite acabar con la grasa localizada. De hecho, la mesoterapia abdominal en Valencia es una de las técnicas más extendidas, aunque también se puede aplicar en otras zonas como los muslos o los glúteos.
A través de este tratamiento se estimula el drenaje linfático y venoso, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos y de esta manera decir adiós a la conocida y tan temida piel de naranja.
Normalmente, para este tipo de mesoterapia, hacen falta entre 6 y 8 sesiones, de una media hora aproximadamente.
Mesoterapia capilar
Tal y como su nombre indica, es una técnica que permite mejorar notablemente la calidad del cabello, tanto en hombres como en mujeres, ayudando además a frenar bastante la caída capilar. En este caso, se trata de una técnica de bioestimulación que se aplica a partir de microinyecciones subcutáneas, que activan rápidamente las células capilares. El resultado suele ser muy bueno, ya que en poco tiempo se notará cómo la calidad ha mejorado, pero también la fuerza y la resistencia del cabello. Los expertos aconsejan llevar a cabo esta técnica haciendo uso de la biotina, que es una vitamina que estimula notablemente el crecimiento del pelo.