Cornelio Merlin Cruz

El Mezcal como el aire alimenta el espíritu y engrandece los sentimientos, pero sin más impuestos.

El mezcal desde que fue descubierto en México ha estado rodeado de mitos y creencias que en la gran variedad que existen, resultan algunas fantásticas mientras  otras parecieran ser ciertas. Lo que realmente se ha confirmado es que es un elixir que al igual que muchas drogas prehispánicas como el peyote o los hongos, crean ambientes espirituosos que sumen a los consumidores en un sueño ilusorio donde se puede volar, tocar las nubes, la luna y las estrellas. 
México 04 de diciembre de 2019 Por ECMCMEXICO

4º Feria de la empanada y la barbacoa en Telixtlahuaca

Según una de las organizadoras, Viviana Aragón Flores, esta feria nació de la inquietud de Grupo sociocultural. “Telixtlahuaca una mirada”,  para  dar a conocer al mundo la elaboración de las empanadas cuyos ingredientes son la salsa verde y la salsa roja, lo que le da un toque especial, además de que puede ser de carne de pollo, de res o carne de cerdo.
México 04 de diciembre de 2019 Por ECMCMEXICO

“Los hermosos amaneceres de Bahías de Huatulco"

-          Una desbordante belleza es poder observar un amanecer en las Bahías. -          Siempre activa, siempre constante y ávida de conocimientos la multifacética Oaxaqueña:  Isela Sedano Solano es ahora quien nos aporta para la comunidad lo asimilado en la vida y de acuerdo a lo experimentado, se le facilita el poder charlar ante una cámara de televisión, por lo que entre otras de sus tantas actividades ha realizado cantidad de entrevistas a través del canal de televisión que ella también dirige y que es TVxpressionIS, Isela nos invita a ver a través de internet estas importantes entrevistas a diversos personajes de la cultura, la política, el arte y mucho más. Pero ésta es una solo de sus facetas, más adelante les contamos más sobre su interesante trayectoria.
Viajes 04 de diciembre de 2019 Por ECMCMEXICO

Sin incidentes, Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca-México y Guardia Nacional recuperan Pedimento de Santa Catarina Juquila.

* Imágenes tendenciosas fueron circuladas en redes sociales para desvirtuar el operativo, dando a conocer falsas muertes y heridos. *El gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa afirma que  el operativo fue realizado sin violentar derechos humanos y mucho menos acciones de violencia. *Sobre un video y fotografías de una anciana fallecida, el audio de una autoridad municipal desmiente la versión que fue asesinada, la anciana murió en su domicilio la noche anterior al operativo. *Gobierno de Oaxaca antepone el diálogo como camino para la resolución de las diferencias sociales
México 01 de diciembre de 2019 Por ECMCMEXICO