“Cuando una cultura pierde progresivamente su espiritualidad –es decir, pierde el espíritu que fue su fundamento- va lentamente degradándose. Yo creo que ahora se está trabajando una espiritualidad del cambio” (Gastón Soublette)
<
“Cuando una cultura pierde progresivamente su espiritualidad –es decir, pierde el espíritu que fue su fundamento- va lentamente degradándose. Yo creo que ahora se está trabajando una espiritualidad del cambio” (Gastón Soublette)
LA ENERGÍA VITAL El LATIR DEL UNIVERSO
Una red para impulsar la unión de todos los humanistas del mundo, una red para facilitar el intercambio, la inspiración y la acción hacia un mundo más humano
En el marco del 8 Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas 2021, transcribimos un resumen la participación del autor Tito de Casas, realizada el 17 de abril.
Luis Ammann fue uno de los pocos orientadores del Movimiento Humanista que trabajara siempre en la instancia más cercana a Silo y se aplicara al desarrollo de los equipos humanos en diversos países y continentes.
Desde el año 2011 se desarrolla en nuestra ciudad, el encuentro denominado “la semana de la no violencia”, una iniciativa que surgió en colectivos humanistas pero trascendió hacia diversas organizaciones sociales.
FICNOVA, el frente de acción humanista que impulsa el Festival Internacional de Cine de la Noviolencia, propone un intercambio sincero para plantearnos la necesidad urgente del Humanismo y la Noviolencia en el momento actual.
El futuro será según lo construyamos y ojalá utilicemos herramientas que sean útiles a todos y recordando las palabras del sabio "No habrá progreso social si no es de todos y para todos"
En total sintonía miles de amigos y adherentes siloísas se autoconvocaron para compartir, intercambiar y expresarse a través de las redes sociales.
En una demostración de fuerza tras la que consideró "una provocación" estadounidense, los ejercicios navales y aéreos chinos con fuego real comenzaron a la madrugada
Sánchez pide a Ayuso cumplir con las medidas de ahorro energético y huir "de cualquier comportamiento egoísta”, en España se cumple la ley y exige sentido común
La compañía Endesa utiliza tecnología de última generación desde el aire, para revisar sus redes en Málaga como refuerzo durante el verano
Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, asegura que el Gobierno “siempre” estará arropando a las víctimas
El recibo de la electricidad de un hogar medio acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor alcanza los 106,30 euros en el mes de julio