ECMCNOTICIAS MÉXICO

El Mezcal como el aire alimenta el espíritu y engrandece los sentimientos, pero sin más impuestos.

El mezcal desde que fue descubierto en México ha estado rodeado de mitos y creencias que en la gran variedad que existen, resultan algunas fantásticas mientras  otras parecieran ser ciertas. Lo que realmente se ha confirmado es que es un elixir que al igual que muchas drogas prehispánicas como el peyote o los hongos, crean ambientes espirituosos que sumen a los consumidores en un sueño ilusorio donde se puede volar, tocar las nubes, la luna y las estrellas. 
México El miércoles Por ECMCMEXICO

4º Feria de la empanada y la barbacoa en Telixtlahuaca

Según una de las organizadoras, Viviana Aragón Flores, esta feria nació de la inquietud de Grupo sociocultural. “Telixtlahuaca una mirada”,  para  dar a conocer al mundo la elaboración de las empanadas cuyos ingredientes son la salsa verde y la salsa roja, lo que le da un toque especial, además de que puede ser de carne de pollo, de res o carne de cerdo.
México El miércoles Por ECMCMEXICO

“Los hermosos amaneceres de Bahías de Huatulco"

-          Una desbordante belleza es poder observar un amanecer en las Bahías. -          Siempre activa, siempre constante y ávida de conocimientos la multifacética Oaxaqueña:  Isela Sedano Solano es ahora quien nos aporta para la comunidad lo asimilado en la vida y de acuerdo a lo experimentado, se le facilita el poder charlar ante una cámara de televisión, por lo que entre otras de sus tantas actividades ha realizado cantidad de entrevistas a través del canal de televisión que ella también dirige y que es TVxpressionIS, Isela nos invita a ver a través de internet estas importantes entrevistas a diversos personajes de la cultura, la política, el arte y mucho más. Pero ésta es una solo de sus facetas, más adelante les contamos más sobre su interesante trayectoria.
Viajes El miércoles Por ECMCMEXICO

La Revolución Mexicana, populista; la mató Salinas de Gortari en 1992.

La Revolución Mexicana fue, ante todo, discurso ideológico. Bajo sus alas se refugiaron todas las versiones del espectro ideológico, desde el socialismo obregonista-callista-cardenista, hasta el neoliberalismo capitalista de Miguel Alemán y el populismo de Echeverría y de López Portillo y el mercantilismo de Salinas y De la Madrid. Refugiada en el PRI, la Revolución Mexicana fue enterrada por el presidente Ernesto Zedillo en 1995 cuando separó al PRI de la Revolución del gobierno de la Revolución. Si el PRI había nacido como el eje ideológico de la Revolución, entre Salinas y Zedillo rompieron ese enlace y en el 2000 ganó la presidencia el PAN que nació en 1939 para oponerse a la fase revolucionaria cardenista.
Opinión 21 de noviembre de 2019 Por ECMCMEXICO