La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois, defendió este jueves el “papel fundamental” que su partido ha desempeñado en la forja de acuerdos susceptibles de auspiciar la investidura de Pedro Sánchez y consideró llegado el momento de “un Gobierno progresista que eche a andar de manera definitiva”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja después de que se anunciara el acuerdo entre el PSOE y Junts que facilita la investidura de Pedro Sánchez.
Marta Lois deslizó que “a nadie se les escapa el papel fundamental de Sumar” en el camino de Sánchez hasta la investidura. “Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí”, comentó, para, a continuación, señalar la importancia de “hablar, negociar, escuchar y llegar a acuerdos”.
En ese sentido, celebró que la investidura de Sánchez permitirá poner en marcha un “número muy importante” de políticas susceptibles de profundizar en los derechos de la ciudadanía y de “mejorar la vida de la gente”.
Esto le sirvió para acreditar que “ha llegado el momento de “un Gobierno progresista que eche a andar de manera definitiva”.
«LEGISLATURA ESTABLE»
A su vez, consideró una “buena noticia” que se esté cerca de conseguir la reedición del Gobierno de coalición, a pesar de la actitud del “bloque reaccionario de las derechas con su expresión más violenta, fascista y racista”, al que acusó de “no respetar” el resultado de las urnas.
Expuso que el acuerdo entre el PSOE y Junts garantiza una “legislatura estable” en la que se pondrán en marcha “políticas muy importantes” en lo social y en lo territorial incluidas en la entente programática entre los socialistas y Sumar.
En cuanto a la ley de amnistía a los implicados en el ‘procés’, señaló que la norma está abierta al debate y refrendó que la articulación de este texto representa “una victoria de la democracia”. Luego de reconocer que conoce su contenido, eludió pronunciarse sobre el mismo hasta su registro en el Congreso.
Por último, rehusó comentar la fecha del debate de investidura de Sánchez arguyendo que ello es facultad del propio Sánchez y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
Sigue nuestras noticias