11.5 C
Málaga
jueves, diciembre 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Solidaridad.-11 M.- Un negro pensamiento nos ocupa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy quiero hablaros de la solidaridad, ese sentimiento que por suerte todavía está presente en nuestras vidas cuando es necesario.

En casos concretos como el descarrilamiento del tren que se dirigía a Santiago de Compostela en Galicia entre otros muchos sucesos.

Y como no nombrar hoy que hace veinte años del atentado yihadista en Madrid.

El amanecer de un día cualquiera, los transeúntes inmersos en sus lecturas o su música, algunos sumidos en el sueño ligero que acompaña el traqueteo del tren que al trabajo te acerca.

Podría decirse que la monotonía era la reina del ambiente hasta que la muerte hizo presencia. La guadaña en manos de un muchacho de apenas dieciséis años que sembró el miedo y la desidia en la ciudad de Madrid.

Un policía que también es entrenador de fútbol, el primero en llegar, pesadilla que le acompaña desde entonces en el discurrir diario.

Rienda suelta a las emociones y sentimientos en un libro escrito que parece le ha servido de terapia.

7:36 de la mañana cuando se escuchan las explosiones, cuatro trenes de cercanías quedan destrozados, 192 muertos y 2057 heridos fue el resultado.

Vecinos aún en pijama bajaban a ayudar, las mantas desde las ventanas eran arrojadas, taxis y autobuses fueron el medio de transporte de los heridos al hospital.

Algunos solo pudieron ayudar a bien-morir.

El 12 de marzo, al día siguiente, tuvo lugar la manifestación en la que once millones de personas salieron a la calle en contra del terrorismo.

Y en estos días la tristeza ocupa el rostro de algunos porque se asoma un negro pensamiento: ¿De que sirvió aquello si ahora nos cuentan que se aprueba la amnistía contra acusados de terrorismo, da igual quienes sean?.

@María José Luque Fernández.

Os dejo el enlace del Podcast en spotify.

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

Maria Jose Luque
Maria Jose Luquehttps://mariajoseluquefernandez102729646.wordpress.com
María José Luque nació en Madrid un frío día de invierno en que la nieve lo cubría todo, fue el 26 de enero del año 1967. Son ya 56 años los que cuenta y su vida pasa entre las letras y los paisajes que con ellas imprime. El amor por la tierra de sus mayores, Cordoba, donde confluyen pasado y presente, donde plasmaron sus huellas antaño. Desde muy pequeña le gustaba la música y las letras, plasmandolas en un libro azul que su padre, impresor le regaló, acompañando sus creaciones de dibujos y fotografías. Enlaza sus letras con música propia da igual sea en verso o en prosa. Abarca su escritura desde poemarios artísticos a versos para niños, cuentos, novelas y relatos. Sin miedo artículos y ensayos también escribe. Su primer blog Sonrisas de Camaleón todo un compendio de letras preñadas de luz de los más variados estilos. Después otros fueron sustituyendole como Onicepoetisa, Parodias, Sere silencio, Los cuentos de Noe, Viajando con el corazón... Como Comunity manager en Google* en la comunidad Edupsique. Colaboraciones en diversas antologías y novela grupal " La isla y yo" Diversas publicaciones en la plataforma Calameo. Pro-Derechos humanos colaboración con Grito de mujer 2016 y 2018 así como con la Biblioteca de Grandes Naciones en libros que versan sobre los derechos humanos. Una web el Poder de las letras como administradora y editora un tiempo desde donde surgió el libro solidario "Esperanza, lucha por la vida". Actualmente en Wordpress donde recogo algunas publicaciones. Mis libros hablan por mi.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1.985 Seguidores
Seguir

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
1,996SeguidoresSeguir
1,514SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

×
Ir a la barra de herramientas