A la hora de realizar proyectos de gran envergadura, como es el caso de industrias dedicadas a la alimentación, la automoción o el sector químico, es fundamental garantizar la integridad y seguridad de la misma a través de la aplicación de una ingeniería reglamentaria, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Igualmente, es imprescindible garantizar también la integridad del factor humano, es decir, de los trabajadores, mediante la verificación de la seguridad y el cumplimiento de normativas tanto en las maquinarias que se utilizan como en las instalaciones en general. Precisamente para ofrecer este tipo de servicios de ingeniería en Valencia nace Mazel Asistencia Industrial, una empresa que desde hace más de 10 años ofrece servicios de ingeniería en Valencia, Alicante y Castellón, así como en el resto de España.
Garantizar la integridad de las empresas
Las áreas de actividad de esta compañía se centran en la ingeniería, la seguridad industrial y la seguridad técnico laboral. Para ello participan tanto del diseño de nuevas instalaciones de diferentes tipos de industrial, así como en el asesoramiento técnico en materia de seguridad industrial y en la prevención de riesgos laborales.
Se trata de una compañía joven, pero que aporta solvencia y experiencia de un personal técnico especializado en proyectos de instalaciones industriales. El objetivo es aportar servicios profesionalizados tanto en ingeniería como en consultoría y asistencia técnica para industria y empresas de Castellón, Valencia y Alicante, así como del resto del territorio nacional.
Metodología de trabajo
Su forma de trabajar se basa en el mantenimiento de estrechos lazos con los clientes para consolidar una relación duradera en el tiempo. En Mazel Asistencia Industrial están comprometidos también con la seguridad técnico laboral de las personas, y para ello intentan captar las necesidades de sus clientes y aportar soluciones desde la ingeniería para que los entornos de trabajo sean cada vez más seguros, más sostenibles con el medio ambiente y más respetuosos con la naturaleza.
Servicios de ingeniería
Con respecto a los servicios de ingeniería propiamente dicha, se aportan proyectos en distintos campos, desde la industria fotovoltaica o de seguridad en máquinas, a empresas de climatización, compañías de seguridad contra incendios, sector de la electricidad, fábricas de cargadores de vehículos eléctricos, industria dedicada al frío industrial, o servicios para el sector del Almacenamiento de Productos Químicos (APQ).
En suma, proyectan instalaciones industriales, aportan protocolos de seguridad en maquinaria y diseñan edificaciones industriales.
Servicios de Consultoría
En el sector de la consultoría, desde Mazel Asistencia Industrial son especialistas en la creación de protocolos de seguridad industrial, así como en la elaboración de análisis de eficiencia energética de las compañías y en la formación de su personal para aumentar esa eficiencia. Igualmente, son expertos en la realización de auditorías energéticas en las grandes fábricas e industrias.
Por otra parte, se encargan del Marcado CE para ciertos grupos o productos industriales, y de los marcados de la Directiva ATEX aplicable en la Unión Europea (equipamientos y ambientes permitidos en una atmósfera explosiva).
También establecen la evaluación de riesgos químicos, adecuación de maquinaria y equipos de trabajo, prevención de accidentes graves en industria, y auditorías de locales con riesgo de explosión.
Servicios de Asistencia Técnica
En cuanto a la Asistencia Técnica, se trata de ofrecer servicios que permitan a las compañías convertirse en una industria 4.0 es decir, moderna y adaptada a las nuevas tecnologías y a los nuevos avances en su sector con respecto al respeto medioambiental.
Además, también se encargan de realizar proyectos de seguridad industrial, edificación, Pruebas, puesta en marcha de Sistemas de Gestión de Emergencias, Ensayos eléctricos y pruebas de seguridad, así como verificación de instalaciones a través de la evaluación y el análisis de los riesgos, informes periciales de investigación de accidentes, formación en Prevención de Riesgos Laborales. En suma, se encargan de todos los factores necesarios para gestionar la seguridad técnico laboral en la industria.