- Asegura que el PP se «boicotea» manifestándose antes de la investidura de Feijóo
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo desde la localidad barcelonesa de Gavà que «el PP se boicotea» a sí mismo porque se concentra a «cuatro días» de la investidura de Alberto Núñez Feijóo «en contra de la investidura de un presidente de un Gobierno socialista».
Así lo dijo en su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC, donde, según la organización, se dieron cita 15.000 personas y en la que dedicó buena parte de sus palabras para referirse al PP.
“A esta hora el PP está celebrando por todo lo alto que le quedan cuatro días para que Feijóo pierda la votación, cada cual celebra lo que quiere”, dijo en tono irónico el presidente en funciones, “pero se pueden perder las elecciones, votaciones, pero no se puede perder el sentido de la realidad. Lo que no se puede es estar perdido, que es lo que sucede al PP”.
Denunció que desde la formación que lidera Feijóo apelen al transfuguismo, lo que evidencia que van «de mal en peor». Recordó que los populares echaron a Pablo Casado por un problema de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que está “aún por esclarecer”
«TRANSFUGUISMO»
Para el líder socialista, lo “grave” es que viniendo de un partido con la ‘Gürtel’, y la llamada ‘Policía patriótica’, Feijóo apele a “la peor de las corrupciones, que es el transfuguismo”, en referencia a los populares que están instando a parlamentarios del PSOE a que apoyen la investidura del líder del PP.
«Se están manifestando en contra de un Gobierno socialista, pues lo siento, va a haber un Gobierno socialista», dijo en tono seguro Sánchez, sin desvelar detalle alguno de contactos con otras fuerzas políticas.
«Lo tenemos claro, hay números para un Gobierno progresista del PSOE con el partido de Yolanda Díaz y que ponga todos los diques a un Gobierno de Feijóo con Abascal», destacó.
Sánchez se defendió de los ataques de la oposición sobre que «se rompe España». Esgrimió que «cuando más cerca» de romperse estuvo el país fue bajo un Gobierno de Mariano Rajoy y con una declaración unilateral de independencia que se aprobó en el Parlamento catalán.
«Y lo que estamos haciendo hoy es pasar página, apostar por la convivencia, la concordia, el reencuentro» y «siempre con el marco de la Constitución», porque los socialistas cumplen con la Constitución «todos los días del año de ‘pé a pá’, de la A a la Z», aseguró.
También aludió a que «cuando todo esto pase, que pasará y esperamos que sea pronto», Sánchez dijo que estará «como uno más» para que Salvador Illa sea el presidente de la Generalitat de Cataluña.
(SERVIMEDIA)