Más allá del cumplimiento normativo, todas las empresas deberían siempre tener clara la importancia en general de tener un plan para el control de plagas y disminución de todos los riesgos ambientales que dichos agentes externos traen consigo.
Y sí, una parte fundamental del crédito cae en la decisión correcta de la empresa con la que se trabajará. Es decir, que de la contratación de una buena empresa de control de plagas en Valencia, como el caso de IV Tratamientos, dependerá todo lo bueno que ocurra a posterior en este ámbito, más allá de lo citado del cumplimiento normativo.
Certificados, informes y planes de gestión de plagas
En primer lugar, para contratar una empresa de control de plagas en Valencia y asegurarse de que es un proveedor de soluciones confiable, es importante ampliar el espectro de búsqueda, no buscando soluciones puntuales, sino un aliado estratégico para mantener un lugar seguro de trabajo para todos, con miras al futuro.
Por eso, es importante que ofrezcan servicios como la emisión autorizada de certificados de control de plagas, realicen informes detallados de sus servicios y ofrezcan planes de gestión de plagas bastante especializados y específicos.
Los certificados, porque permiten acreditar ante los entes sanitarios que se cumple con la ley, pero también porque se genera más confianza a clientes y proveedores.
Los planes de gestión de plagas, porque se realiza siempre un servicio a medida, personalizado para la eficacia y la sostenibilidad de cada inmueble o empresa.
De esa manera, se contará con un aliado estratégico para hacer de las empresas lugares más seguros, con la satisfacción laboral y de atención al cliente que eso conlleva en todos los sentidos posibles.
Servicios para combatir las plagas más comunes en áreas urbanas
En las áreas urbanas pueden existir plagas o potenciales problemas sanitarios más o menos comunes. Pero, a juzgar por los servicios más demandados de empresas como IV Tratamientos, se pudieran citar los siguientes:
- Protección de madera contra xilófagos: las termitas y las carocas pueden dañar la estructura de un inmueble, así como también afectar muebles y otros activos valiosos. La protección evita riesgos de seguridad, así como tener que invertir en nuevo mobiliario.
- Control de insectos y de roedores: la transmisión de enfermedades, la contaminación de alimentos, el daño del inventario, son algunos de los riesgos. Un control eficaz de insectos y roedores reduce costes de atención médica, mejora la higiene y la imagen de la empresa.
- Control de aves urbanas: dependiendo de la ubicación, será un problema mayor o uno esporádico. Sin embargo, es algo que afecta la imagen pulcra y profesional de las empresas, así como también puede afectar creando riesgos de obstrucción de flujos de aire, algo fundamental en incontables industrias.
- Desinfección contra Legionella: causante de la legionelosis, esta bacteria puede ser propensa a aparecer en empresas que trabajan diariamente con agua, con torres de enfriamiento o con sistemas de aire acondicionado. La normativa es muy estricta en este ámbito, y siempre se debería contratar a profesionales.
Empresas certificadas y con experiencia
Finalmente, otro criterio a tener en cuenta es la certificación. Es necesario contratar empresas que estén dadas de alta en, por ejemplo, el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Generalitat Valenciana, en este caso específico; así como también que cumplan con todas las normativas de tratamiento sostenible y demás, lo que también mejorará la imagen empresarial de sus clientes.
Luego está el tema de la experiencia. La experiencia la dan los años o las décadas de trabajo continuo, de innovaciones y de contar con personal que se forma continuamente. En el citado ejemplo de IV Tratamientos, es una empresa con más de 30 años de trabajo dentro del sector del control de plagas en Valencia, por lo que su contratación siempre estará cimentada por la confianza del buen hacer durante tantos años de forma ininterrumpida.