Por tercer partido consecutivo sumando todas las competiciones, el Real Madrid no pudo ganar. Después de lo que fue su espectacular remontada y triunfo ante Liverpool, por 2-5, los ‘Merengues’ se han venido a menos en los últimos encuentros, empatando dos y perdiendo el restante.
En esta ocasión, los de Carlo Ancelotti no pasaron del empate sin goles en su visita al Benito Villamarín, casa del Real Betis, en actividad de la 24ª fecha de LaLiga Santander, lo cual, los aleja, todavía más, alejados de la primera posición del campeonato, en poder del Barcelona, que ganó este domingo al Valencia y, tras la igualdad de sus máximos rivales, estiraron a 9 puntos su ventaja en la cima de tabla, con 14 partidos por jugar.
De sus últimos cinco partidos ligueros, el cuadro ‘Blanco’ solo ha podido ganar dos, con otras dos igualdades y una caída, ahora, volvieron a firmar tablas frente al elenco ‘Bético’, en un choque que, desde la previa, era uno de los más atractivos de toda la jornada y, por ende, de los más parejos también, según las consideraciones de playersbest.com.
En un duelo trabado y con pocas opciones para uno y otro, la paridad terminó imperando en el marcador, con un Betis que arranco bien el partido, pero que, de a poco, vio como el Madrid empezaba a tener la pelota y a contar con más control y dominio, principalmente, sobre el final, cuando, por la necesidad de buscar el triunfo, la visita fue más incisiva en ataque, pero, una vez más, les faltó eficacia.
Al cabo de la primera mitad, el Real Madrid no disparó ni una vez entre los tres palos defendidos por Claudio Bravo, lo cual, sumado con el partido Copa del Rey ante Barcelona, donde, en los 90’, la ‘Casablanca’ tampoco pateó al pórtico de ter Stegen, totaliza 135 minutos seguidos sin impactar al arco contrario para los vigentes campeones de Liga de España y UEFA Champions League.
Para el 2T, el equipo se activó más, disparando hasta el cinco ocasiones sobre el arco local, aunque, sin suerte. Un dato que preocupa y que fue mencionado por el propio Ancelotti en rueda de prensa postpartido, ha sido la efectividad del Madrid en estos tres partidos en los cuales no han sido capaces de ganar.
El técnico italiano, haciendo un balance breve de las últimas actuaciones de sus jugadores luego del impresionante resurgir en suelo inglés, detalló que, en sus tres choques más recientes, solo han podido marcar un tanto, mismo que llegó en pelota quieta, por obra del novel uruguayo Álvaro Rodríguez, en el duelo ante Atlético de Madrid que acabó 1-1, en la fecha 23.
Posterior a ese encuentro, los del Santiago Bernabéu acumulan dos partidos, o lo que es igual, 180 minutos sin anotar, una situación que, evidentemente, preocupa al entrenador ganador de cuatro Champions, dos de ellas, como estratega madridista.
Asimismo, en esa racha, dos de esos tres partidos, los han disputado en condición de local, tanto el empate ante el ‘Colchonero’, como la caída en el partido de ida de las semifinales de copa ante el Barcelona, el pasado jueves.
El mes de marzo e inicios de abril, será clave para el Real Madrid y sus aspiraciones en los tres torneos en lo que sigue en carrera. Su siguiente encuentro será el próximo fin de semana, frente al Espanyol en casa, por la 25ª fecha liguera.
Real Madrid (47) es el club más goleador de la presente Liga de España
Este encuentro servirá como previa para los siguientes y, sobre todo, trascendentes partidos que se les vienen a los catorce veces campeones de Copa de Europa. A mitad de semana de la próxima semana, el miércoles 15 de marzo, el Madrid recibirá al Liverpool en el partido de vuelta de los 8º de final de UCL.
Aunque el colchón obtenido en Anfield es más que cómodo, con tres goles de ventaja, no conviene, ni mucho menos, confiarse ante el cuadro ‘Red’, principalmente, viendo cómo se encuentran actualmente.
Este domingo, Liverpool, en casa, le endosó un 7-0 al Manchester United, igualando la peor derrota en la historia de la máxima categoría inglesa para el cuadro de Old Trafford. Por este antecedente, en el seno madridista no debe existir conformismo ni mucho menos.
Y luego de ese encuentro, el fin de semana, el Real Madrid jugará, probablemente, su última carta para intentar pelear por el título liguero, ante el FC Barcelona en el Camp Nou, buscando reducir la ventaja de nueve unidades con los líderes de la tabla.
Entre tanto, a inicios de abril, puntualmente el miércoles 5/4, se volverán a ver las caras ante su acérrimo rival, nuevamente en este recinto de estos, pero, ahora, por el choque de ida de las semifinales de Copa del Rey, buscando el boleto a la gran final.