11.5 C
Málaga
viernes, diciembre 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Qué estor necesito según el tipo de ventana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Existen tantos estores para ventanas distintos que es difícil elegir, ¿verdad? Pero no todos quedan igual de bien. Además, has de tener en cuenta el tipo de ventana: abatible, corredera, oscilobatiente… ¿o quizá planeas instalar estores en las puertas de tu terraza? 

No hay problema, en www.fabricadestores.com existen para todo tipo de ventanas, solo se trata de acertar. A continuación, te hablamos de las opciones para cada tipo de ventanas.

«Dime qué ventana tienes y te diré qué estor necesitas»

No vamos a entrar en las cuestiones decorativas en este post, eso lo dejamos en tus manos. Pero los tipos de estores que te aconsejaremos te permitirán filtrar los adecuados para ti.

Ventanas o puertas correderas

Son las más frecuentes en las viviendas actuales, y por eso también la mayoría de estores que encuentres son apropiados para estas ventanas. Puedes instalar tanto enrollables como plegables o paqueto. Puedes optar también entre instalar el mecanismo (el rodillo, en el caso de los enrollables) en la pared o en el techo, y en ningún momento te molestará para abrir o cerrar las ventanas.

Verás que, en nuestra web, encontrarás muchos estores de estos tipos. Los enrollables son de tejidos sintéticos como el poliéster, mientras que los plegables pueden ser de algodón, lino o mezcla de ellos. La mayoría de los estores se fabrican a medida, solo tienes que seguir las instrucciones para tomarlas e introducirlas correctamente al hacer tu pedido.

Ventanas y puertas abatibles

Son las ventanas que se abren abatiéndolas habitualmente hacia dentro. Como puedes imaginar, si instalas el mecanismo del estor sobre ellas, te va a estorbar para abrirlas y cerrarlas. Por eso para estos estores existe un sistema diferente: los estores sin taladrar: Incluso los puedes instalar en puertas interiores, para tener mejor privacidad. Este sistema se fija mediante unos ganchos o cintas adhesivas. Ambos son tan resistentes y duraderos como los estores para puertas o ventanas correderas, y no estropearán el marco donde las instales.

¡Y una buena noticia! Los sin taladrar se encuentran ya disponibles en los mismos tejidos que los habituales: estores enrollables tipo screen, translúcido, opaco, noche y día… y también hay ya algunos modelos de plegables.

Ventanas oscilobatientes

Estas prácticas ventanas son las que se pueden abatir horizontal o verticalmente, dependiendo de cómo se disponga el asa. En estas ventanas puedes instalar tanto estores enrollables como plegables.

Si se trata de una ventana o puerta pequeña, te recomendamos los estores sin taladrar que se colocan en el marco de la ventana, como los que hemos descrito para los sistemas abatibles. Recomendamos especialmente la fijación mediante ganchos. Además, esto permitirá que se continúe viendo el marco de la ventana, si prefieres que así sea.

Si la puerta o ventana es más grande, puedes optar por instalar el estor en el hueco de la hoja mediante un portavisillos o portaestor extensible.

Ninguno de estos sistemas dañará los marcos de tus ventanas y resultan muy fáciles de instalar, independientemente del tamaño de tus ventanas.

Encuentra estores para ventanas oscilobatientes en nuestra sección de «estores sin taladrar» y lee las especificaciones de cada producto. Si tienes dudas, puedes preguntarnos.

Ventanas batientes

Estas ventanas son las que solo se pueden abrir desde arriba, muy frecuentes en oficinas, baños, garajes o lugares donde el clima no es propicio. Pensarás: «¿Cómo puedo instalar unos estores en estas ventanas si precisamente hay que instalarlo en la parte superior?».

También en este caso se puede instalar un sin taladrar o mediante el sistema de minibox.

Ventanas osciloparalelas

Estas ventanas se pueden abrir de forma corredera o abatible. Tampoco es un sistema muy frecuente y seguro que, si lo tienes, has terminado utilizándolo solo de una de las formas posibles, ya sea por cuestión de espacio o costumbre. Elige un estor sin taladrar si la utilizas más a menudo como una ventana abatible. Aunque una solución muy buena puede ser instalar uno estor en la pared o el techo, pero enrollarlo por encima de la ventana cuando quieras abrir o cerrarla.

Ventanas pivotantes

Estas ventanas se abren y cierran haciendo girar la hoja alrededor de un eje horizontal central. Apenas se encuentran en hogares ni lugares de trabajo, al menos en España, y su uso ha quedado relegado a las buhardillas y tejados, ya que permite ventilar fácilmente el espacio sin abrir la ventana.

Como puedes imaginar, no es práctico instalar un estor para ventana pivotante. De todas formas, al estar en ventanas apartadas del resto de la casa, no es necesario que instales los mismos estores. Aun así, si quieres instalar un estor, puedes ponerlo en la pared, pero tendrás que subirlo del todo para abrir la ventana.

Esperamos que hayas encontrado los estores para las ventanas de tu hogar que necesitas. Lee también sobre los distintos tejidos, es muy importante elegir los adecuados. ¡Ya verás como presumes de ventanas!

 

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1.985 Seguidores
Seguir

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
1,996SeguidoresSeguir
1,514SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

×
Ir a la barra de herramientas