11.5 C
Málaga
jueves, diciembre 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué es la hipnosis clínica y cómo puede ayudar a las personas en diferentes ámbitos de la salud?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eficaz, segura, rápida y con efectos duraderos. Esas son las palabras que casi siempre se asocian con la hipnosis clínica, uno de los enfoques terapéuticos dentro de la rama de la psicología que más se está utilizando para tratar patrones de conductas y malos hábitos en las personas.

La hipnosis clínica es una técnica que utiliza la sugestión para modificar el estado de la conciencia del paciente. Es decir, que utiliza un estado alterado de la conciencia, un estado de disociación entre la mente consciente y la inconsciente para estimular y genera cambios en el comportamiento, emociones, cogniciones; permitiendo que las personas puedan tratar de mejor manera problemas de salud mental, física y de malos hábitos que hasta ese punto le eran complejos.

Desde luego, ya antes se hacía hincapié que la eficacia, seguridad, rapidez y los efectos duraderos en trastornos tan comunes hoy como la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño, el estrés, eran algunas de las ventajas conocidas. Sin embargo, se precisa siempre de acudir a los mejores profesionales.

Acudir a los mejores profesionales en hipnosis clínica

Si bien la hipnosis clínica es una rama de la psicología que no es nueva, ya que lleva décadas aplicándose, no todos los psicólogos son especialistas en hipnosis clínica, por lo que un paciente nunca debería esperar soluciones mágicas del método, pero tampoco debería esperar soluciones de profesionales que no se han especializado en ello.

Para esos casos, bien vale recordar que el Instituto de Hipnosis y Psicología es una consulta de psicología en Jerez, Cádiz, que cuenta con psicólogos expertos en hipnosis clínica y que llevan más de 10 años atendiendo a pacientes a superar problemas emocionales, trastornos de conducta, problemas con adicciones y problemas de salud mental que afectan su día a día, su productividad y sus relaciones de familia y pareja, por lo que su recomendación para estos casos es más que obvia.

Una de sus principales ventajas, aparte de utilizar las últimas innovaciones en el campo de la hipnosis clínica combinadas con su experiencia en el sector de la psicología, es que su enfoque siempre va a partir desde una valoración inicial y profunda de los pacientes, ya que no siempre todos los problemas pueden ser atendidos de la mejor manera gracias a la hipnosis clínica. Además de eso, pueden ofrecer sesiones de terapia online o presencial, para preservar siempre la comodidad de los pacientes sin que la eficacia del método se vea afectada.

Casos en los que se recomienda acudir a un centro de psicología especializado en hipnosis clínica

Ya antes se decía que hay situaciones en las que la hipnosis clínica no se recomienda, o bien, se debe esperar una valoración inicial para saber cómo proceder. Pero sí, hay una gran cantidad de casos en los que se ha demostrado su eficacia.

  • Ansiedad, estrés y depresión: cuando se busca un tratamiento del estrés en Cádiz, así como también de la ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, fobias, trastornos de bipolaridad o la depresión, la hipnosis puede ayudar a reducir la sintomatología, pero también a mejorar el estado de ánimo y autoestima, regular las emociones, y no depender exclusivamente de fármacos para lograr resultados positivos en la rutina diaria. Se gana mucho en calidad de vida.
  • Trastornos del sueño: es bien sabido que muchos trastornos de la salud mental, como la propia ansiedad o el estrés, generan también trastornos del sueño. Sin embargo, otros como el insomnio puede aparecer sin una consecuencia clara que les antecede. Sea como fuere, la hipnosis clínica también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño mediante la sugestión, para que la mente aprenda a crearse de forma autónoma condiciones favorables para la conciliación del sueño.
  • Dejar de fumar, dejar las drogas o controlar el peso: todos, cada uno en su espacio, entran dentro de los problemas de malos hábitos y adicciones. Todas las personas, muchas veces, se ven influenciadas por las condiciones externas y por la forma en que la mente las procesa, a acudir a los vicios y adicciones para sentirse mejor. Gracias a la hipnosis clínica, no sólo se pueden modificar los detonantes o disparadores mentales que llevan a los malos hábitos, sino que se trata en reducir los síntomas de la abstinencia y mejorar la autoestima.

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1.985 Seguidores
Seguir

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
1,996SeguidoresSeguir
1,514SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

×
Ir a la barra de herramientas