Responder a esta pregunta es un tema bastante dificil, ya que el concepto de bueno o malo difiere dependiendo del lado que estés. Así que tomemos como parametro los beneficios sociales para una mayoría.
El gobierno de coalición siempre ha mostrado un perfil social preocupado por los más vulnerables, los más desamparados, los niños, las mujeres, etc. Prueba de ello son: la incorporación del ingreso mínimo vital, la subida del salario mínimo interprofesional, la ley de eutanasia o la de memoria democrática, por cierto todas estas medidas tomadas bajo la presión de Podemos, algo que no debemos de olvidar cuando vayamos a las urnas el 23j .
Visto lo visto, podríamos decir y bajo mi entera responsabilidad, que este podría ser el mejor gobierno que hemos tenido desde que se instauró la democracía. Eso no quita que también ha tenido sus meteduras de pata y equivocaciones. Pero es obvio que en términos generales los beneficios han sido mayores. Tampoco quiero pecar de ingenua, algunas cosas se han quedado en el tintero. Los bancos, las hipotecas… Pero a ver quien tiene la suficiente fuerza interior e integridad para meterse con estos monstruos del capitalismo y salir bien parado.
¿Qué beneficios se han obtenidos con la coalición de PSOE y Unidas Podemos?
Gracias a esta unión nos hemos beneficiado de la experiencia y fortaleza del PSOE y del caracter progresita, innovador y transformador de Unidas Podemos.
Pedro Sanchez ha traído al socialismo un aire fresco y ha sacudido lo rancio y conservador que el PSOE venía arrastrando y que ya olía mal. Mientras que Unidas Podemos ha traído la juventud y el riesgo que estamos necesitando. Eso no quita que haya habido momentos de mucha tensión y desacuerdo entre ellos, pero esto ha dado a la política una leve credibilidad que algunos ya estamos perdiendo.