Un frente barrerá este domingo la Península Ibérica de oeste a este, dejando a su paso nevadas en las montañas de la mitad norte, una caída acusada de las temperaturas y vientos fuertes en Galicia y el Cantábrico.
Así lo avanzó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que predice cielos cubiertos en el tercio norte, con la aparición de más nubes a medida que se mueve el frente.
Puede llover con fuerza en Galicia, área Cantábrica, Pirineos y, al final del día, en Baleares y el noreste de Cataluña.
La cota de nieve oscilará entre los 700-900 metros en el noroeste peninsular y subirá a los 1.000 o 1.500 metros a medida que avance el día.
También puede nevar a partir de los 700 metros en la mitad norte, pero lo habitual será que lo haga entre los 1.500 y los 2.000 metros de altura.
Según la Aemet, se formarán nieblas matinales en el noroeste de la meseta Sur y el área del Estrecho.
Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y caerán en el resto, con descensos notables en áreas del centro y norte peninsular. Aquí también caerán las mínimas, mientras que en el resto de la Península y Baleares permanecerán sin cambios.
Habrá heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, que serán más intensas en Pirineos.
La Aemet predice también un predominio de vientos del oeste o noroeste, que serán muy fuertes en Galicia y fuertes en el área cantábrica. Durante la segunda mitad del día, las rachas de viento alcanzarán el bajo Ebro y el Ampurdán.
En Canarias el tiempo permanecerá estable, con algunas nubes en el sur, y vientos alísios.
Sigue nuestras noticias