- Acusa al Gobierno español de ser “tibio ante la defensa de la democracia en el mundo”
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este sábado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconozca públicamente el triunfo del opositor Edmundo González en las elecciones que Venezuela celebró el 28 de julio y tras las que Nicolás Maduro se ha proclamado vencedor sin enseñar las actas que lo demuestran.
Durante un mitin de inicio del curso político en Cotobade (Pontevedra), Feijóo criticó que el Ejecutivo de Sánchez todavía no haya manifestado su apoyo a Edmundo González como vencedor de los comicios presidenciales cuando la oposición de Venezuela consiguió reunir más del 80% de las actas de las urnas donde se votaron para demostrar su victoria frente a Maduro.
Feijóo proclamó sin ambages que “Edmundo González es el que ha ganado las elecciones” en Venezuela hace más de un mes y exigió que el Gobierno de España que encabeza Pedro Sánchez “lo diga, lo defienda y lo lidere” tanto en la Unión Europea como en la comunidad iberoamericana, donde otros mandatarios como el izquierdista Gabriel Boric ha proclamado abiertamente desde Chile el fraude de Maduro y el triunfo de la oposición.
Con todo esto, el líder de los populares denunció en su mitin en Galicia que el Ejecutivo español “es tibio ante la defensa de la democracia en el mundo” y lanzó un grito de “¡Viva la democracia en Venezuela!”, el cual fue respaldado por los más de dos mil afiliados y simpatizantes que, según el partido, acudieron al acto organizado por el partido.
Feijóo cuestionó la posición del Gobierno de Sánchez y especialmente el silencio del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que estuvo en Venezuela el fin de semana de las elecciones acompañando a Maduro, y vinculó esa postura con las “maletas” que la vicepresidenta Delcy Rodríguez trajo a España en enero de 2020, cuando el entonces ministro José Luis Ábalos fue a recibirla al aeropuerto de Barajas para evitar que entrase en el país porque había una prohibición europea contra ella.
“Yo no sé si Zapatero o todo el PSOE le deba algo al régimen de Maduro, los españoles no. No sé si a Sánchez le pesa mucho la memoria de su móvil, a los españoles no. No sé si el PSOE le debe todo a los independentistas, pero los españoles no. El PSOE le debe la sumisión a Sánchez, pero los españoles no y por eso estamos aquí”, remachó Feijóo antes de proclamar que el PP es “un partido que defiende la libertad y la democracia en cualquier país del mundo”.
(SERVIMEDIA)