El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió este domingo en “condenar los viles atentados” de Hamás y la “matanza indiscriminada” de civiles en Gaza por parte de Israel.
Lo hizo en un acto del PSOE ante más de 10.000 simpatizantes después de las diferencias diplomáticas con Israel tras tu reciente visita a este país porque considera que “condenar” ambos hechos “no es cuestión de partido ni de ideología, sino que es una cuestión de humanidad”.
Además, se dirigió al Partido Popular porque, pese que es “imposible” pedirle que esté con el Gobierno, se le puede “exigir” que esté “con los derechos humanos, que es lo que estamos defendiendo desde el Gobierno”.
El presidente reforzó su posición ante lo que está ocurriendo en Gaza después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ensalzara su “acto de valentía” porque “el derecho de defensa nunca podrá incluir que haya víctimas inocente, niños, civiles, nunca ni ante ningún país”.
Según Zapatero, “matar es solo matar, no es defender nada”, después de que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, asegurase que en la militancia socialista están “muy orgullosos” de Sánchez por “haber defendido la vida en Palestina e Israel”, palabras que provocaron aplausos de los presentes puestos en pie.
(SERVIMEDIA)