10.4 C
Málaga
jueves, diciembre 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otra derrota histórica del peronismo, esta vez en la provincia de Santa Fe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La primaria en la provincia de Santa Fe ya había dado un resultado de impacto para el peronismo en las primarias, teniendo en cuenta que este es el cuarto distrito con la mayor cantidad de votantes en la Argentina.

En los comicios generales de este domingo se reconfirmó la superioridad de Juntos por el Cambio, con el triunfo del radical Maximiliano Pullaro que consiguió una aplastante victoria sobre el candidato de Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski.

De esta manera, el Partido Justicialista perdió el control de la provincia, ya que la oposición se impuso por el 58,4% de los votos, contra el 30,8% del PJ. Tanto el gobernador saliente, Omar Perotti, como el candidato de Unión por la Patria (nuevo sello del ex Frente de Todos peronista) reconocieron la derrota y llamaron al ganador para felicitarlo cuando se confirmaron los datos oficiales.

Pullaro ratificó así la competitividad de su espacio y asegura la mayoría en las cámaras de diputados y senadores del parlamento provincial.

“Sabemos de las angustias y dolores de los santafesinos, pero también de los sueños de la provincia de Santa Fe, que va a salir adelante con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros”, expresó el victorioso, minutos antes de las 22hs al subir al escenario del comando de campaña, montado en Puerto Norte.

El hombre de la UCR fue recibido al grito de “Alfonsín, Alfonsín”, recordando al ex presidente de la vuelta de la democracia, y en ese marco Pullaro manifestó que “confiamos en este frente de 15 partidos que se unió para gobernar y para poder cambiar Santa Fe”, para agregar que “la provincia de Santa Fe se tiene que alinear con el cambio que se va a dar en la Argentina”, en una referencia a la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

“Miren la gente que nos acompaña, gente valiosa para los procesos que necesita la Argentina”, continuó el gobernador electo, saludando al todavía alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al senador Martín Lousteau, y al candidato a titular del Ejecutivo entrerriano, Rogelio Frigerio, entre otros dirigentes nacionales que se subieron al escenario.

Bullrich intentó capitalizar lo conseguido por el exministro de Seguridad del ex gobernador, Miguel Lifschitz, en medio de la debacle electoral justicialista pensando en las generales del 22 de octubre. Vale decir que en ese distrito se impuso en las PASO el libertario Javier Milei, al que ahora JxC intenta sacarle votos. De todos modos, no se nombró al líder de La Libertad Avanza porque los misiles más potentes fueron dirigidos a la fuerza que lidera Cristina Kirchner.

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1.985 Seguidores
Seguir

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
1,996SeguidoresSeguir
1,514SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

×
Ir a la barra de herramientas