El hijo de la vicepresidenta CFK, diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, hace horas sus reclamos al Frente de Todos para discutir hacia dónde va la Argentina porque entiende que «los números de pobreza e indigencia» son para replantearse el rumbo de la gestión.
«Los números de pobreza e indigencia realmente son para que nos replanteemos por qué estamos acá», remarcó el líder de La Cámpora, en una nueva crítica a la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández, ungido por su madre en 2019 para competir junto a ella contra el macrismo.
«Yo miraba los números de pobreza del segundo semestre del 2022 en la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut, con 40 puntos y en 2019, con 39.5… Hay cinco puntos más (de pobreza) entre 2018 y 2022. El Frente de Todos no vino a esto», apuntó Kirchner en una visita que hizo con el fin de brindar apoyo público a Emanuel Coliñir, candidato a intendente en esa ciudad. Fue en ¿ el cierre de campaña en el lugar donde habrá elecciones el próximo domingo.
Kirchner sostuvo que el Fondo Monetario Internacional «pone de rodillas a la gente», y cuestionó que «los resultados que tenemos hoy son pésimos, pero bueno, si cometiste un error pongámonos a laburar por la gente».
«La Argentina es un país que pareciera que a partir del 9 de diciembre de 2015 entró en un tobogán y parece que nunca encuentra el arenero, parece que estuviera en caída libre y que todo lo costara», aseveró.
El funcionario camporista agregó que «las frustraciones que atravesamos como sociedad, que son parte también del fuerte debate interno que hay en el FdT para entender y saber hacia dónde debemos ir, es parte de que la sociedad tiene que involucrarse y participar. Si la sociedad relega su lugar no podrá modificar el futuro», sentenció.
Refiriéndose a la coyuntura, el legislador lanzó una advertencia sobre los riegos de votar a las propuestas libertarias como las que encabeza Javier Milei.
«La sociedad argentina, si cae en la tentación de la anti política, los resultados serán los que ya tuvo cuando accedió a esa tentación. Es verdad que tiene derecho a sentirse frustrada, enojada, pero a lo que no tiene derecho jamás es a dejar de interesarse por el destino de su país», subrayó.
Sobre las peleas internas en el oficialismo, el diputado Kirchner manifestó que «cuando escuchan que es una interna por el poder, es mentira. Si nos bancamos todo con el macrismo, la persecución, los palos, es para dar la pelea. No fue para contarles a los argentinos que no podemos, sino para dar todas las peleas y no conformarnos con esta situación que estamos atravesando bajo el paraguas de que Mauricio Macri no tiene que volver, o que Cambiemos no puede volver».
«Esa mediocridad no puede ser la que nos lleve a pensar y diseñar una Argentina diferente, queremos discutir realmente adentro», afirmó el dirigente para agregar que «la discusión que nos atraviesa es hacia dónde vamos como país, para que los números cierren con la gente adentro», cerró quien renunció a la presidencia del bloque oficialista cuando Fernández y su ex ministro de Economía, Martín Guzmán cerraron un acuerdo con el FMI, que el kirchnerismo votó en contra en el Parlamento nacional.
Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina.