---
canonical_url: "https://globatium.com/contenido/975/sanchez-se-compromete-a-investigar-con-rigor-las-causas-del-accidente-de-adamuz"
title: "Sánchez se compromete a investigar “con rigor” las causas del accidente de Adamuz"
article_type: "NewsArticle"
description: "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles a investigar “con rigor” las causas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) y aseguró que el Estado hará todo lo que esté en su mano para acompañar y ayudar a las víctimas y los familiares y, “si fuera necesario y procedente, hacer justicia”. Así lo"
main_image: "https://globatium.com/download/multimedia.normal.b569c24d9bb62004.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-11T09:29:00+01:00"
date_modified: "2026-11-02T06:57:24+01:00"
tags:
  - "Accidente ferroviario"
  - "Adamuz"
  - "Pedro Sanchez"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://globatium.com/usuario/2/redaccion"
author_bio: "Equipo de redactores del periódico Globatium"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/globatium.news/"
category_name: "Política"
category_url: "https://globatium.com/categoria/22/politica"
---

# Sánchez se compromete a investigar “con rigor” las causas del accidente de Adamuz

![A1-1412716402-1](/download/multimedia.normal.b569c24d9bb62004.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

#### *El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles a investigar “con rigor” las causas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) y aseguró que el Estado hará todo lo que esté en su mano para acompañar y ayudar a las víctimas y los familiares y, “si fuera necesario y procedente, hacer justicia”.*

Así lo indicó Sánchez durante su comparecencia en el Congreso en la que abordó el accidente de Adamuz y el de Gelida (Barcelona), así como situación de Rodalies en Cataluña y la política internacional. Comenzó “como debemos”, con un “recuerdo a las víctimas” que “se dejaron la vida” en estos accidentes.

En este sentido, recordó también al más de un centenar de personas heridas en el accidente ferroviario de Adamuz y a todas sus familias porque “nada de lo que nosotros digamos o hagamos va a poder aliviar el dolor que están sufriendo y somos perfectamente conscientes de ello”.

El Estado “en su conjunto”, refiriéndose a la Administración general del Estado, las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos, dijo está haciendo y hará “todo lo que esté en nuestra mano para acompañarlas, ayudarlas, establecer causas del accidente y, si fuera necesario y procedente, hacer justicia”.

Al mismo tiempo, Sánchez se comprometió a investigar “con rigor” y a informar “con transparencia”. De hecho, destacó que el ministro Óscar Puente ya ha comparecido dos veces desde el “trágico” accidente y hoy lo está haciendo él mismo. Además, aseguró que “tomaremos las medidas necesarias para que accidentes como el que hoy lloramos no vuelvan a repetirse”.

Sánchez trasladó a las víctimas, heridos y a la sociedad española que en cuanto tengan los resultados “concluyentes” sobre las causas del accidente en Adamuz los compartirán con el resto de las administraciones públicas y con la opinión pública de forma “totalmente transparente e independiente”.

“Una vez sepamos qué ha fallado exactamente pondremos en marcja las medidas necesarias para que este tipo de tragedias no vuelva a suceder”, aseguró, agregando que, mientras tanto, “lo que podemos hacer es analizar el contexto, informar a la ciudadanía, facilitar el trabajo a los técnicos, pero lo que no podemos hacer es especular, desinformar, ni utilizar esta tragedia para crispar”.

(**[SERVIMEDIA](https://www.servimedia.es/)**)

Sigue ***[nuestras noticias](https://www.globatium.com/)***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
