---
canonical_url: "https://globatium.com/contenido/751/la-militancia-de-podemos-vota-su-encaje-en-por-andalucia"
title: "La militancia de Podemos vota su encaje en Por Andalucía"
article_type: "NewsArticle"
description: "Podemos lanzó este martes una consulta a sus inscritos para que faculten a la dirección del partido a alcanzar un acuerdo para concurrir con “la candidatura más amplia y unitaria posible” a las elecciones andaluzas del 17 de mayo. La votación se cerrará un día antes antes de la reunión clave de Por Andalucía del"
main_image: "https://globatium.com/download/multimedia.normal.a0c090a2b8aa00d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-31T19:50:00+02:00"
date_modified: "2026-11-02T06:53:22+01:00"
tags:
  - "elecciones en Andalucía"
  - "Podemos"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://globatium.com/usuario/2/redaccion"
author_bio: "Equipo de redactores del periódico Globatium"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/globatium.news/"
category_name: "Política"
category_url: "https://globatium.com/categoria/22/politica"
---

# La militancia de Podemos vota su encaje en Por Andalucía

![A1-1412812411-1](/download/multimedia.normal.a0c090a2b8aa00d2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

#### *Podemos lanzó este martes una consulta a sus inscritos para que faculten a la dirección del partido a alcanzar un acuerdo para concurrir con “la candidatura más amplia y unitaria posible” a las elecciones andaluzas del 17 de mayo. La votación se cerrará un día antes antes de la reunión clave de Por Andalucía del jueves.*

Fuentes de Podemos aseguran que el refrendo se ha abierto hoy, martes, a las 17.00 horas de hoy y se cerrará a las 17.00 horas de mañana, miércoles 1 de abril, por lo que las bases tendrán 24 horas para pronunciarse.

La pregunta a la que deberá responder cada inscrito es si está “conforme con que Podemos Andalucía busque los acuerdos necesarios para conseguir la candidatura más amplia y unitaria posible para las próximas elecciones andaluzas”.

El resultado de la votación marcará el devenir de los acontecimientos. El jueves 2 de abril, solo un día después de la consulta a la bases, Por Andalucía ha convocado una reunión de la mesa de partidos que integran la coalición con el objetivo de concretar el registro formal de la misma ante la Junta Electoral.

A dicho encuentro han sido convocadas todas las formaciones que durante la última legislatura integran la coalición, incluida Podemos.

Según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, Por Andalucía y Podemos tienen de plazo hasta las 23.59 horas del viernes para formalizar la coalición.

(**[SERVIMEDIA](https://www.servimedia.es/)**)

Sigue ***[nuestras noticias](https://www.globatium.com/)***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
