---
canonical_url: "https://globatium.com/contenido/510/nuevas-tendencias-marcan-el-pulso-del-diseno-en-argentina"
title: "NUEVAS TENDENCIAS MARCAN EL PULSO DEL DISEÑO EN ARGENTINA"
article_type: "NewsArticle"
description: "Llega una nueva edición de Tendencia Arenales: el hotspot del diseño en Buenos Aires El próximo jueves 28 de mayo, el circuito más vibrante del arte y diseño de la ciudad vuelve con una propuesta que invita a descubrir lo último en interiorismo, iluminación, arte y diseño. De 18 a 21 hs, más de 85 locales abrirán"
main_image: "https://globatium.com/download/multimedia.normal.b2c0b416ccb2851b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-22T22:04:00+02:00"
date_modified: "2026-11-02T06:48:35+01:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://globatium.com/usuario/2/redaccion"
author_bio: "Equipo de redactores del periódico Globatium"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/globatium.news/"
category_name: "Arte"
category_url: "https://globatium.com/categoria/15/arte"
---

# NUEVAS TENDENCIAS MARCAN EL PULSO DEL DISEÑO EN ARGENTINA

![unnamed-16-1](/download/multimedia.normal.b2c0b416ccb2851b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### **Llega una nueva edición de Tendencia Arenales: el hotspot del diseño en Buenos Aires**

El próximo **jueves 28 de mayo**, el circuito más vibrante del arte y diseño de la ciudad vuelve con una propuesta que invita a descubrir lo último en interiorismo, iluminación, arte y diseño. **De 18 a 21 hs, más de 85 locales abrirán sus puertas**para presentar sus **nuevos lanzamientos** y colecciones y marcar **el pulso de las tendencias** que vienen.

A lo largo de Arenales, Juncal entre Montevideo y Cerrito el público podrá conocer, de primera mano, los **desarrollos innovadores**: piezas de mobiliario, textiles, objetos y accesorios que dialogarán con la la estética y la funcionalidad contemporánea.

Con más de [10 cuadras intervenidas](https://us.list-manage.com/vMFwznCyxpO?e=932e5b1a71&c2id=9a77398113afffd51eee80d779ab7eb8) en el corazón de Recoleta, **Tendencia Arenales se consolida como una cita imperdible del calendario cultural y creativo** de la ciudad: es abierto y de acceso libre. Cada vidriera se transforma en una escena inspiradora, donde conviven soluciones de diseño, materiales de vanguardia y cruces creativos inesperados que sorprenderán a los visitantes.

Bajo la curadoría de Marcela Fibbiani, periodista especializada en diseño, esta nueva edición reafirma el posicionamiento de **Distrito Arenales**como un**polo en constante evolución**, donde convergen talento, creatividad y visión de futuro.

**Tendencia Arenales** invita a compartir una experiencia que conecta marcas, profesionales y amantes del diseño, fortaleciendo una comunidad que crece y **marca tendencia**.

![unnamed-17-2](/download/multimedia.normal.a3742614ceb89f1d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Algunos lanzamientos**

En **Salazar Casa,** la instalación Raíces & Mareas, invita a recorrer un cruce entre **ecosistemas a través del diseño, el arte y la experiencia**

sensorial. El eje de la puesta es el mueble NAVY: una pieza de diseño cuya estructura orgánica permite que funcione como banco, mesa, pie de cama u objeto decorativo por sí solo. Un solo mueble, múltiples posibilidades.

**Agüero Iluminación**presentará luminarias que reflejan tradición artesanal e innovación tecnológica. Piezas creadas con materiales nobles como maderas, metales, papel y vidrio soplado. Se trata de dispositivos que potencian técnicas manuales y revalorizan los oficios, entendiendo lo hecho a mano como un valor vigente y contemporáneo.

“El resultado es una propuesta donde pasado y futuro se encuentran en equilibrio”, señala Eli Agüero.

En el local de **Simmons**, la inminencia del Mundial ganará la vidriera, bajo el lema “**Descansá como un campeón**”: Allí activarán descuentos y presentarán una almohada con tecnología innovadora.

![unnamed-20](/download/multimedia.normal.94a64c6527139835.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Por otra parte, en **La Compañía**, la idea será “demostrar el apoyo al diseño, la artesanía y la fabricación argentina. Mostraremos algunos muebles clásicos de nuestra marca, desarrollados en 1980 y que aún siguen vigentes. Una manera de incentivar la industria”, destaca Carlos Galli al frente de uno de los locales pioneros de Arenales. En tanto, **Vintage Girair** pondrá el foco en el armado de una mesa, y todo lo que eso implica. A partir de dos puestas en escena que tensionan entre la esencia, la calma, versus la abundancia y el banquete, la firma de objetos de vidrio de autor resignifica el arte de anfitrionar.

Por otra parte, en **Janeiro Casa** celebran la ciudad que los inspira, Río de Janeiro, con la familia de mobiliario B//B que se inspira en sus tramas, ritmos, sombras y geometrías. “Río es una ciudad donde la arquitectura, el paisaje y lo cotidiano conviven en un mismo lenguaje visual”, apunta Eli Romano.

Entre las propuestas artísticas, la **galería** **Praxis** presenta las muestras “Visiones ancestrales sobre el futuro” de Romina Orazi, y “Entre los árboles” de Gastón Herrera. En **Biga Art Gallery** se podrá ver la obra de Chloé Henderson. Y en**Ine Glez Agote** se verán un diálogo entre el cuarzo y las energías elevadas, a cargo de Cuarzo Rubí.

Para **Gonzalo Gens, presidente de Distrito Arenales**, esta instancia marca “el momento del año donde el distrito vuelve a mostrar su capacidad de renovarse, presentar nuevas colecciones, materiales, ideas. Una **oportunidad para recordar lo que nos hace únicos: la capacidad de trabajar de forma colaborativa**”, dice.

Sebastián Salazar, socio de DA, remarca que “se vive cada edición como un momento para sumar distintas miradas, y así construir algo enorme. Esa energía compartida genera que la expectativa del público sea más alta, y también la que nos desafía a superarnos, **sorprender y seguir elevando la vara**”.

Marcela Fibbiani, curadora de esta edición, apunta: “Cada marca encontró una manera singular de expresarse, con lanzamientos, cruces con arte, música y **exploraciones materiales que transforman al distrito en un recorrido vivo**de ideas e inspiración contemporánea”. Además, plantea que “Tendencia Arenales refleja un cambio que atraviesa hoy al mundo del diseño: las marcas ya no piensan únicamente en términos de producto, sino también de experiencia, relato y comunidad. Esta edición pone en evidencia **cómo el diseño argentino puede dialogar naturalmente con tendencias globales sin perder identidad propia, y cómo un distrito creativo puede convertirse en una plataforma cultural dinámica**, capaz de generar encuentro, conversación y nuevas miradas sobre el habitar contemporáneo”.

**Más lanzamientos**

**Mihran**celebra el legado de piezas únicas, tejidas a mano durante más de cuatro meses por un solo maestro artesano. Obras que encarnan una tradición milenaria. Se verán algunas muestras de la**colección Suzani**, que reúne piezas textiles bordadas a mano originarias de Asia Central: mantas decorativas cargadas de historia y significado cultural. En **Ochipinti**, en tanto, se disfrutará de una performance: cartera, zapatos, accesorios y un vestido estarán intervenidos por una artista bajo el lema Habitar con el recuerdo.

La colaboración llega de la mano de **Perfumum Bue**, con piezas de distintas firmas vecinas, aromatizadas especialmente para esta edición. “La propuesta invita a descubrir cómo construir una identidad olfativa personal y ambiental a través de combinaciones únicas de perfumes y notas exclusivas”, adelanta Marta Harff.

Además, **Milia Libros y Revistas** lanzará las postales «Buenos Aires, te quiero mucho», junto a sobres bordados.

En cuanto a **moda**, se presentarán nuevas colecciones en **Josefina Estrella** y **Atelier Delcroix.**

![unnamed-16-2](/download/multimedia.normal.b796cd4d781e9873.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Charla Tendencia Arenales 2026**

**5 Miradas Expertas sobre Milan Design Week 2026**

Un panel de profesionales con distintas miradas (interiorismo, diseño industrial, comunicación y diseño emergente) comparte su experiencia y las tendencias clave de la Milan Design Week 2026. Una charla imprescindible para entender la dirección del diseño global y aplicar esa inspiración al recorrido por el Distrito Arenales, el epicentro de la decoración y el diseño.

Exponen: Adriana Grin, Federico Churba, Silvina Bidabehere, Claroscuro (Delfina Freude y Emilia Huidobro)

Modera: Marcela Fibbiani

Jueves 28 de mayo – 17h

Hotel Grand Brizo Bel Air, Arenales 1462

**TENDENCIA ARENALES 2026**

CUÁNDO: Jueves 28 de mayo

HORARIO: 18 a 21h (no se suspende por lluvia)

IG [@distritoarenales](https://us.list-manage.com/dvB0iVLmW7b?e=932e5b1a71&c2id=9a77398113afffd51eee80d779ab7eb8)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
