---
canonical_url: "https://globatium.com/contenido/252/el-mundo-de-la-pasteleria-y-los-dulces-regresa-a-la-rural-de-buenos-aires-5y6-de-septiembre"
title: "EL MUNDO DE LA PASTELERIA Y LOS DULCES REGRESA A LA RURAL DE BUENOS AIRES 5Y6 DE SEPTIEMBRE"
article_type: "NewsArticle"
description: "El universo de la pastelería en la 31ª edición de Expo Cupcakes El 5 y 6 de septiembre, el Pabellón 8 de La Rural, CABA, será escenario de una nueva edición de Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería, con más de 70 empresas, profesionales y emprendedores, precios directos de fábrica, novedades y presentación de productos, demostraciones"
main_image: "https://globatium.com/download/multimedia.grande.89649d0c4aeb3b95.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-11T21:18:00+02:00"
date_modified: "2026-11-02T06:44:09+01:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://globatium.com/usuario/2/redaccion"
author_bio: "Equipo de redactores del periódico Globatium"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/globatium.news/"
category_name: "Gastronomía"
category_url: "https://globatium.com/categoria/32/gastronomia"
---

# EL MUNDO DE LA PASTELERIA Y LOS DULCES REGRESA A LA RURAL DE BUENOS AIRES 5Y6 DE SEPTIEMBRE

![WhatsApp-Image-2026-08-11-at-133915](/download/multimedia.normal.b42b05890612fa2b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### **El universo de la pastelería en la 31ª edición de Expo Cupcakes**

![WhatsApp-Image-2026-08-11-at-133915-1-1](/download/multimedia.normal.a6c3b6b0b236cd85.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**El 5 y 6 de septiembre, el Pabellón 8 de La Rural, CABA, será escenario de una nueva edición de Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería, con más de 70 empresas, profesionales y emprendedores, precios directos de fábrica, novedades y presentación de productos, demostraciones en vivo y clases magistrales de reconocidos profesionales del sector.**

El mundo de la pastelería y los dulces tendrá nuevamente su gran punto de encuentro en Buenos Aires. Los próximos **5 y 6 de septiembre**, se realizará la **31ª edición de Expo Cupcakes, Pastelería y Repostería**, en el **Pabellón 8 de La Rural, CABA**, con una propuesta que reúne en un mismo espacio las últimas novedades del sector, productos, tendencias, demostraciones y capacitación.

Durante dos jornadas, más de **70 empresas, profesionales y emprendedores** del rubro presentarán sus productos y creaciones, con **precios directos de fábrica** y una amplia variedad de insumos, accesorios, herramientas y propuestas para quienes se dedican profesionalmente a la pastelería y repostería, así como para quienes disfrutan de la cocina dulce en sus hogares.

![WhatsApp-Image-2026-08-11-at-133914](/download/multimedia.miniatura.a74d89dec5b8ccf1.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

La programación también tendrá como protagonistas a reconocidos profesionales de la pastelería, con **clases magistrales y presentaciones especiales**, entre ellos **Mirta Carabajal y Mariana Corbetta**, junto a otras figuras destacadas del sector. Además, habrá **demostraciones gratuitas en vivo en los stands**, donde el público podrá conocer técnicas, productos y nuevas tendencias.

La creatividad será otro de los ejes de esta edición, con tortas, cupcakes, cookies y diferentes propuestas vinculadas al universo dulce. Entre las actividades destacadas se encuentra la presentación de un **árbol de chocolate de Marina Corbetta junto a Mapsa**y una propuesta especial de **Roberto Goni**, quien realizará **por primera vez en Argentina una figura de cupcakes gigante de 60 x 40 cm**, realizada en caramelo. .

Las clases magistrales constituyen uno de los atractivos de la exposición. **Cada entrada permite acceder a una de las clases magistrales**, con cupos limitados y asignación por orden de llegada.

Expo Cupcakes está pensada tanto para **profesionales, estudiantes y emprendedores del sector** como para quienes disfrutan de la cocina dulce y buscan inspiración, conocer nuevos productos o descubrir las tendencias que marcan la actualidad de la pastelería y la repostería.

**Una entrada, dos propuestas**

En esta edición, **Expo Cupcakes se une a Expo Festeja** para ofrecer una experiencia más amplia a sus visitantes. Quienes ingresen a Expo Cupcakes podrán **visitar Expo Festeja sin costo**, sumando a la propuesta dedicada a la pastelería la posibilidad de recorrer una exposición vinculada al mundo de los eventos y las celebraciones.

Expo Festeja reúne a fabricantes, proveedores, emprendedores y profesionales que presentan productos, servicios e innovaciones para eventos sociales y corporativos. Su propuesta incluye además conferencias, workshops y experiencias de capacitación.

![WhatsApp-Image-2026-08-11-at-133915-2](/download/multimedia.normal.b3dd1aac990e4948.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Una exposición con trayectoria**

Expo Cupcakes nació en **2008** y se consolidó como uno de los encuentros especializados de Buenos Aires vinculados a las novedades del sector repostero. A lo largo de sus ediciones contó con la participación de reconocidas figuras de la gastronomía y la pastelería, entre ellas **Choly Berreteaga, Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Maru Botana, Mirta Carabajal, Mauricio Asta, Andrea Sánchez, Davi de Trivi y Andrés Mandalari**, entre muchos otros profesionales.

La exposición es una creación de **Andrea Sánchez y Javier Lamas**, propietarios de un emprendimiento familiar con más de 30 años de trayectoria en el sector, quienes también llevan adelante la organización de diversas convenciones especializadas en pastelería y repostería.

Declarada **de interés turístico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires**, Expo Cupcakes llega a su 31ª edición como un espacio de encuentro para conocer las novedades del sector, acceder a productos y precios directos de fábrica, aprender de reconocidos profesionales y disfrutar de todo el universo de la pastelería y los dulces.

**Expo Cupcakes 2026 | Información para visitantes**

![WhatsApp-Image-2026-08-11-at-133915-3](/download/multimedia.miniatura.a94efad81a3e8aef.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**Cuándo:** sábado 5 y domingo 6 de septiembre de 2026  
 **Horario:** de 13 a 20 h  
 **Dónde:** Pabellón 8 de La Rural, Av. Sarmiento 2704, CABA  
 **Entrada general:** $15.000 + gastos de servicio  
 **Dónde adquirirla:** venta online a través de La Rural Ticket  
 **Menores de 16 años:** ingresan gratis  
 **Descuentos:** 15% para alumnos regulares de pastelería y repostería y jubilados, comprando las entradas por boletería  
 **Personas con CUD:** ingreso gratuito presentando CUD y DNI  
 **Incluye:** acceso a Expo Cupcakes y posibilidad de ingresar sin costo a Expo Festeja  
 **Clases magistrales:** cupos limitados, por orden de llegada  
 **Demostraciones en stands:** gratuitas

**Redes Sociales: IG @expocupcakes**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
