---
canonical_url: "https://globatium.com/contenido/2229/protesta-en-malaga-por-los-bombardeos-de-israel-en-gaza-que-provocaron-400-muertos"
title: "Protesta en Málaga por los bombardeos de Israel en Gaza que provocaron 400 muertos"
article_type: "NewsArticle"
description: "INFORME EXCLUSIVO Ciudades de todo el mundo reaccionaron con protestas y manifestaciones a la reanudación de la ofensiva de Israel contra Hamás, que rompió con el alto al fuego en Gaza, mientras se negociaba su segunda etapa. Una violenta acción repudiada en muchas partes del planeta, que se manifestó con bombardeos masivos en toda la"
main_image: "https://globatium.com/download/multimedia.grande.9289e2bef2faef94.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-20T13:47:00+01:00"
date_modified: "2026-11-02T07:20:20+01:00"
tags:
  - "400 muertos"
  - "Asociacion Al Quds Andalucía"
  - "Axarquía con Palestina"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://globatium.com/usuario/2/redaccion"
author_bio: "Equipo de redactores del periódico Globatium"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/globatium.news/"
category_name: "Destacado"
category_url: "https://globatium.com/categoria/36/destacado"
---

# Protesta en Málaga por los bombardeos de Israel en Gaza que provocaron 400 muertos

![IMG_5687-scaled](/download/multimedia.normal.9ae14d115ceed8e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

INFORME EXCLUSIVO

Ciudades de todo el mundo reaccionaron con protestas y manifestaciones a la reanudación de la **ofensiva de Israel** contra Hamás, que rompió con el **alto al fuego en Gaza**, mientras se negociaba su segunda etapa. Una violenta acción repudiada en muchas partes del planeta, que se manifestó con bombardeos masivos en toda la Franja de Gaza y que terminaron con **400 palestinos muertos**.

Malaga fue una de esas ciudades en donde Las cuatro agrupaciones **Malaga por Palestina, Axarquía con Palestina , Voces por Palestinas y la Asociación Al-Quds Andalucía** se unieron y realizaron una manifestación en la **plaza Enrique García Herrera** en el centro de la ciudad, en repudio a los más de 400 asesinatos ocurridos en la madrugada del día martes cuando Israel bombardeo el Este de Gaza.

**Juan Andres Lisbona** uno de los activista que ha llegado desde **Torre del Mar** le informa a Malagaldía: *«Venimos a denunciar los más de 400 asesinatos que cometió el martes Israel bombardeando la Franja de Gaza, a personas inocentes mientras dormían. Lo que ocurrió es un crimen doloroso que nos revela, no nos permite estar tranquilos en casa como si nada, tenemos que expresarnos y reclamar».*

Con respecto al papel de **España** en esta causa, el manifestante agrega*: «Muchos aquí también repudian la actitud del gobierno español, pero hay distintas sensibilidades y pareceres. Hay quien entiende que está haciendo algo dentro de lo que es la geoestrategia occidental mundial, que de alguna manera se empieza a rebelar, pero hay quien siente y piensa que hace realmente muy poco y que podría hacer algo más»*

El ataque del **Ejército israelí** fue contra varios enclaves situados al norte y al sur de la Franja de Gaza, desde el inicio de la tregua el pasado 19 de enero y luego de casi dos meses de un frágil cese al fuego.

Las **Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)** afirmaron que están atacando lo que denominaron «objetivos terroristas» pertenecientes a Hamás yque no hubo ninguna advertencia ni orden de evacuación antes de los ataques.

La mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños y hay también una enorme cantidad de personas heridas y desaparecidas. Según un comunicado del Gobierno gazatí, se encontraron 400 palestinos muertos, (entre ellos **174 niños y 89 mujeres**), además de más de **medio millar de heridos y desaparecidos.**

Desde la oficina del **Primer Ministro** declararon:*«Las FDI están atacando actualmente objetivos de la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza para lograr los objetivos de la guerra, determinados por la cúpula política, incluyendo la liberación de todos nuestros rehenes, tanto vivos como fallecidos».*

Finalmente, según los últimos informes, **Mahmoud Abu Wafah,** viceministro del Interior en Gaza y el funcionario de mayor rango de Hamás en el territorio fue reportado entre los muertos.

*[Sigue nuestras noticias](http://www.globatium.com)*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
