La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, aseguró este lunes que cree que el Ayuntamiento quiere «amnistiar» a los 15.000 pisos turísticos ilegales, después de que se diera a conocer un informe de 2022 en el que restaba importancia al problema que causan este tipo de alojamientos en Madrid.
Maestre denunció que este informe costó 90.000 euros a los madrileños y criticó que en medio de la «polémica» por los pisos turísticos venga a decir que el impacto de las viviendas de uso turístico en Madrid es «irrelevante». Sus declaraciones llegan una semana después de que anunciara que llevará a la Fiscalía la «inacción» del Gobierno municipal para regular estos pisos.
En esa línea, atribuyó la filtración de este informe a que en breve se presentará el Plan Reside del Consistorio para regular los pisos turísticos ilegales. Para Rita Maestre, este informe es «una excusa perfecta» para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida «declare una amnistía para toda esa ilegalidad que lleva años carcomiendo los barrios de Madrid».
«Según cualquier estudio mínimamente serio sí afecta al precio de la vivienda. Así que desde aquí, uno, denunciamos ese informe, dos, sospechamos de esa amnistía que Almeida puede estar preparando y tres repetimos que no vamos a dejar de perseguir que el dinero público se utilice como debe utilizarse y no para justificar tropelías del Ayuntamiento de Madrid», zanjó.
Recordó además que el Ayuntamiento sabe donde están estos pisos turísticos y como operan, porque se puede comprobar en internet, y porque el Ministerio de Consumo, Derechos Sociales y Agenda 2030, recientemente remitió un informe al Consistorio con todos los datos sobre estas viviendas.
(SERVIMEDIA)