Para los profanos, lo primero, les contextualizo (aunque si picharon en este link para leer el texto es porque conocen esos premios). Los premios Golden Raspberry (Frambuesa de oro), o como todos los conocemos como los Razzie o los Anti-Oscars fueron creados por el escritor cinematográfico John J. B. Wilson en 1980. Se publican los ganadores, el día antes de la entrega de los Oscars, que este año será el 12 de marzo. Lo que hacen es premiar los peores trabajos que se han visto ese año en las grandes pantallas. El récord de premios lo ostenta Sylvester Stallone con 7 en las categorías de actor, guion y dirección. Y este año puede ganar otro más por su actuación en la película “Los Mercen4rios”.
La película “Los Mercen4rios” parte como favorita para llevarse un buen ramillete de frambuesas para sus vitrinas. La cuarta entrega de esta saga no la he visto todavía, pero he visto las anteriores y, como casi todas las sagas, ha ido de mal a peor. En la tercera, ya me dije “hasta aquí y no más, Santo Tomás”. Infumable. En esta edición, compite en 7 categorías: los peores actores de reparto: Sylvester Stallone (masculino) y Megan Fox (femenina), cualquiera de ellas en la categoría de Peor Pareja, la peor secuela, Scott Waugh al peor director, al peor guion y, como no, a la peor película.
Y con lo que me encanta el chisme, les contaré alguno de los nominados que más morbo levantan. A la peor película están nominadas: “El exorcista: creyente”, “Mercenarios 4”, ”Megalodón 2: La fosa”, “¡Shazam! La furia de los dioses” y “Winnie the Pooh: sangre y miel”. Yo, hubiera añadido a “Indiana Jones y el dial del destino” que la vi y le puse “cruz y raya”. No veré ninguna más. A peores actores, nombres célebres: Russell Crowe por “El exorcista del Papa”, Vin Diesel por “Fast and Furious X”, Chris Evans por “Ghosting”, Jason Statham por “Megalodón 2: La fosa” y Jon Voight por “Mercy”.
No menos célebres, el apartado de actrices nos depara, también, nombres que les sonarán mucho: Ana de Armas por “Ghosted”, Megan Fox por “Johnny & Clyde” (y se puede llevar otro por “Los Mercen4rios” e irse calentita para casa), Salma Hayek por “El último baile de Magic Mike”, Jennifer López por “La madre” (rodada, en parte, en mi isla de Gran Canaria) y Helen Mirren por “¡Shazam! La furia de los dioses”. Y entre los actores secundarios también citaremos nombres como: Michael Douglas, Mel Gibson, Bill Murray, Franco Nero o Lucy Liu.
Pues eso, pendientes a la entrega de los ganadores de esa “estatuilla” que es una figura de una frambuesa del tamaño de una pelota de golf encima de un trozo de película y pintada de oro que está valorada en algo menos de 5 euros.
Escúchalo en el podcast de Spotify:
https://open.spotify.com/episode/6uuhfWSr1o34rzBmsyGOoc?si=5f5f559503df4a19