Una de las situaciones más angustiantes que podemos padecer hoy en día, es que te ocupen tu vivienda, que no puedas volver al lugar que has comprado con mucho esfuerzo y pierdas todo lo que tengas dentro. Se trata de un momento desesperante, en que sólo piensas en recuperar tu propiedad del modo que sea y lo antes posible. Pero hay pasos legales que hay que seguir y cualquier otro método, puede ser inútil o más perjudicial.
Cuando se habla de la ocupación ilegal de una vivienda, normalmente se piensa en alguien que entró en una propiedad vacía y comienza a habitarla. Pero también se considera ocupación ilegal, a la situación que se da, cuando un inquilino deja de pagar el alquiler y se niega a abandonar la casa.
Ante ambos casos elegir los abogados de desahucios más experimentados y preparados, es el mejor camino, porque es fundamental estar muy bien asesorado y es la única medida que dará una solución rápida y concreta.
JR Abogados es un despacho privado que tiene más de 20 años de experiencia en procedimientos de desahucios y que está dirigido por el prestigioso letrado Don José Ramón Felipe Condés quien ha recibido la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. El equipo de profesionales está conformado por expertos de larga experiencia profesional, tanto abogados, como procuradores, administradores de fincas, peritos y asesores. Las pruebas del prestigio de JR Abogados, la dan la gran cantidad de reseñas que dejan los clientes en su página web, y el haber logrado un 95 % de sentencias favorables.
El desahucio es la acción legal, por la que se expulsa a la persona que ocupa o tiene arrendada una propiedad y no cumple las causas expresadas en la ley o convenidas en el contrato. Existen varios tipos de desahucios: -El desahucio por precario, que se da cuando una persona ocupa un inmueble que está vacío. -El desahucio por finalización de contrato, cuando el inquilino se niega a dejar la propiedad. -El desahucio por realizar actividades insalubres o molestas que perturben la seguridad y tranquilidad de los vecinos. -El desahucio por falta de pago de las rentas mensuales pactadas en el contrato de alquiler, que en general, es el que más ocurre.
Por otra parte, para reclamar el desalojo de okupas o de inquilinos que no cumplan con su renta mensual, se creó el desahucio express, que es un procedimiento más rápido, de entre 4 y 6 meses, ya que desde la admisión de la demanda se pone fecha de juicio y de desocupación del inmueble.
Los desalojos se logran en casi el 100 % de los casos y los Juzgados obligan a los arrendatarios a pagar lo que deben, más las costas de la demanda, que son los gastos del abogado y procurador del propietario. Si el demandado no cumple, se procede a embargarlo.
JR Abogados asesora de forma clara y transparente a particulares y empresas en todas las situaciones que se presenten; informando en su sitio web, los valores a pagar, los tiempos judiciales y las estrategias y medidas a realizar en cada diferente caso. Además, más allá de tener sus despachos en Madrid y Alcalá de Henares, ofrece un servicio de contratación online, abarcando a todo el país.