Las Increíbles Persianas Alicantinas

0
221

Unas persianas alicantinas bonitas pueden vestir de manera sencilla tus ventanas, balcones o puertas. Son elementos sencillos y muy prácticos, que tienen una gran versatilidad dentro del hogar. Así, pueden cumplir diversas funciones difíciles de lograr con otros elementos decorativos.

¿Qué son las persianas alicantinas?

La tienda online www.comprogar.com nos lo explica: Se trata de unas persianas sencillas, que pueden fabricarse de diferentes materiales, colores y medidas, adaptándose a cualquiera de tus necesidades y al estilo decorativo que tengas en tu hogar. Con las persianas alicantinas, puedes vestir ventanas, terrazas, pérgolas, balcones y cualquier otro elemento que se te ocurra tanto del interior como del exterior.

Las persianas alicantinas están hechas con un sencillo sistema de apertura y cierre, que permite que la persiana se enrolle con facilidad y sin ocupar demasiado espacio en la ventana. Las alicantinas se caracterizan también por ser ideales para proteger el interior del inmueble de los rayos del sol, puesto que fueron diseñadas para cumplir con la función de ser cortinas. Con el tiempo, se han ido modernizando hasta llegar al diseño que ahora conocemos.

Tipos de persianas alicantinas

Como hemos mencionado, las primeras persianas alicantinas estaban fabricadas de lamas de madera. Sin embargo, en la actualidad, también podemos encontrarlas de otros materiales. Las alicantinas de madera y las alicantinas de pvc son dos de los materiales más resistentes y versátiles.

Alicantinas de madera

Las persianas alicantinas fabricadas de madera son persianas tradicionales, puesto que es el material por excelencia con el cual han sido fabricadas a lo largo del tiempo. La madera es un material natural muy bonito y vistoso, que ayuda a aportar naturalidad y elegancia a cualquier espacio. Además, es compatible con muchos estilos decorativos, más aún hoy en día, cuando las podemos encontrar en una gran variedad de colores.

Las alicantinas pueden instalarse con facilidad tanto dentro como fuera de casa,, aún cuando estén fabricadas de madera. Sin embargo, especialmente cuando las coloques en exteriores, requieren de unos cuidados y mantenimiento para que no se decoloren ni se deterioren por el efecto del sol y de la intemperie.

Alicantinas de PVC

El pvc es un material muy versátil, ligero y de fácil mantenimiento, ideal para las persianas alicantinas, que resiste a los rayos del sol y a los cambios de temperatura.

La durabilidad de este tipo de persianas es muy alta, pudiendo mantenerse como el primer día durante muchos años. Las alicantinas que se fabrican de pvc son ideales para colocar en zonas exteriores porque no requieren d mantenimiento, así como en zonas interiores, puesto que cuentan con una gran variedad de modelos.

Las alicantinas pueden fabricarse de diferentes medidas y diseños, desde colores lisos hasta vistosos diseños que pueden emular otros materiales, como la madera.

¿Cómo medir las persianas alicantinas?

Antes de instalar tus persianas alicantinas, deberás medir el lugar donde deseas colocarlas, de manera que encajen perfectamente en el espacio disponible. Hay dos formas de tomar estas medidas, lo cual dependerá del tipo de instalación de  alicantinas que quieras hacer.

  • Ya sea que se trate de una instalación de persianas alicantinas que pretenda cubrir el marco o sustituir una puerta o ventana, la medida deberá tomarse sumando 10 cm al ancho del hueco del marco. En cuanto a la altura, deberán sumarse 25 cm a esta medida.
  • Cuando quieras hacer la instalación de las persianas alicantinas empotrada en el marco, deberás sumar solo 2 cm al ancho total y restar esos mismos 2 cm a la altura total.

Una vez que midas de acuerdo al tipo de instalación, las medidas resultantes son las que deberás usar a la hora de comprar la persiana alicantina.

¿Cómo instalar las persianas alicantinas?

Siguiendo los mismos ejemplos anteriores, solo hay dos modos de instalar unas persianas alicantinas: empotradas en el marco o cubriendo dicho marco.

  • Cuando se trate de una instalación de persianas alicantinas que cubra el marco, deberás centrar la persiana en el espacio, de forma que sobren 5 cm por cada lado. Como se instalan por encima del marco, también deberás de asegurarte que solo sobresale 5 cm del marco por la parte de abajo y, los restantes 20 cm que agregamos en el paso anterior, servirán para poder colocarla arriba. Si se trata de cubrir una puerta, deberás asegurarte de que la persiana no roce el suelo, dejando un pequeño espacio de 2 cm.
  • Si vas a instalar tus persianas alicantinas empotradas en el marco, deberás asegurarte también de que quede centrada, de manera que sobre 1 cm por cada lado. Del mismo modo que en la instalación anterior, cuida que sobre un pequeño agujero de 2 cm en la parte inferior, para que no roce ni con el suelo ni con la parte de abajo del marco. Los cáncamos se instalan a unos 7 cm del marco.

En síntesis, las persianas alicantinas son elementos muy útiles y versátiles, tanto para la decoración del interior como del exterior de tu vivienda, destacando su uso para balcones, terrazas, pérgolas, ventanas y puertas, así como su fácil instalación y mantenimiento.

 

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí