Escoger persianas para terraza puede ser un poco más complicado si no tienes la información necesaria. En este artículo te vamos a contar por qué debes tenerlas en tu casa, los materiales por los que puedes optar, los tipos que hay y además, cómo puedes elegir las mejores dependiendo de tus necesidades. ¿Quieres saber más? Empezamos.
Ventajas de usar persianas para terraza
Las persianas para terrazas te aportan ciertas ventajas que seguro que te va a gustar conocer. Te las contamos en este apartado, solo tienes que seguir leyendo para conocerlas.
Protección contra los rayos UV
A la hora de colocar una persiana para terraza en el exterior de tu hogar, vas a proteger el interior. Si hay una zona en la que da mucho el sol, conseguirás que tus muebles no se estropeen y además, no habrá una temperatura tan alta dentro de la casa.
Protección acústica
Las persianas de terraza también protegen del ruido del exterior. Esto es interesante por ejemplo para una vivienda con jardín. ¿Por qué? Habrá miembros de la familia que puedan disfrutar del exterior y al mismo tiempo personas que puedan estar descansando en el interior. Es un sistema sencillo pero muy efectivo.
Ahorro en la factura de la luz
El ahorro energético es un hecho si usas persianas de terraza. En las diferentes épocas del año te va a proteger. En invierno, conseguirá aislar el hogar del frío y evitar que entre viento que pueda ser incómodo. En verano, todo lo contrario, bajará la temperatura del interior y, por lo tanto, te evitará tener que poner el aire acondicionado, con el consiguiente ahorro que lleva esto.
Resistencia frente a las inclemencias del tiempo
Las persianas para terraza también evitarán que entre agua, humedad, o mucha suciedad del exterior causada por el viento. La resistencia que te aportan frente a todo esto hace que su compra sea necesaria para el hogar.
La intimidad
Este tipo de elementos aportan mucha privacidad a tu hogar. Son perfectas si quieres evitar miradas indiscretas de vecinos o simplemente de transeúntes que pasen por delante de tu casa. Además, también podemos pensar en que aportan seguridad, son una barrera más contra ladrones o gente que quiera saber lo que pasa dentro de tu vivienda.
Los diferentes materiales que puedes escoger
Hay diferentes materiales para las persianas de tu terraza que puedes escoger. Dependiendo del que elijas, te aportará unas características u otras.
Persianas para terraza de PVC
El PVC es un material muy elegido para este tipo de elementos. ¿Por qué? Ofrece una gran relación calidad-precio, es decir, es muy económico, pero también es resistente y duradero. Una de las mejores cosas de este material es que casi no necesita mantenimiento, con tal de que lo limpies de vez en cuando estará perfecto durante un montón de tiempo.
Además, hay una gran variedad de modelos y tamaños para que puedas escoger las que mejor van con tu terraza. Piensa que para ventanas grandes puede ser una gran opción gracias a su precio.
Persianas para terraza de aluminio
El aluminio es un material muy utilizado para exterior. La principal razón es su alta resistencia, si tu terraza está expuesta a muchos agentes externos que puedan estropear las persianas quizás esta es tu mejor opción. Es el material más fuerte.
El aislamiento que proporciona también es una característica importante, tanto térmico como acústico. Además, como punto extra y a diferencia de las de PVC, estas persianas no son inflamables.
Persianas para terraza de madera
Las persianas de madera son clásicos que no pasan de moda. Son la opción más bonita estéticamente y además, tienen una duración muy alta si las cuidas correctamente. Hay una gran variedad de modelos para escoger y ofrecen un gran aislamiento térmico.
La gran diferencia con los otros materiales es que en este caso si necesitarán un poco de mantenimiento cada cierto tiempo. Con el paso de los años tendrás que lijarlas y pintarlas.
Tipos de persianas para terraza
Para poner en tu terraza podrás optar por dos opciones de persianas. Ninguna es mejor que otra, solo tendrás que pensar en la que más te gusta o la que mejor le va al lugar en el que las vas a poner.
Persianas alicantinas
Las persianas alicantinas para terraza son de las más usadas gracias a su versatilidad y a la gran variedad de modelos que se pueden escoger. Una de las mejores cosas que tienen es que instalarlas es muy sencillo.
Por su diseño dejan entrar la luz y al mismo tiempo, también dejan que el aire corra. Si hablamos de estética son elementos muy bonitos que pueden combinar muy bien con diferentes estilos de decoración o con diferentes muebles.
Persianas de ceilán
Las persianas de esterilla para exterior han conseguido muchos seguidores en los últimos años. Están formadas por varillas finas de madera que hacen que sean las más ligeras que puedes escoger.
Se utilizan para exterior porque gracias a su peso también son muy flexibles. Esto las hace perfectas para colocar en zonas en las que tengan que estar expuestas a mucho viento. Además, es un material duradero de fácil mantenimiento y también cuenta con una gran variedad de modelos para poder escoger.
Cómo elegir la mejor para tu hogar
Te vamos a dar algunas claves para que puedas escoger mejor tu persiana de terraza.
- Piensa en el espacio: para poder elegir bien tienes que pensar en lo que quieres conseguir. No será lo mismo un elemento más decorativo que uno que tenga que ser funcional.
- Elige bien el material: para que la persiana te dure lo máximo posible elige el material perfecto para la zona en la que vives o en la que está colocada. Ten en cuenta las diferentes características.
- No te olvides del estilo: es algo que vas a ver mucho, no busques solo la funcionalidad. Debes pensar en el que vaya bien con el resto de estilo de tu hogar, si no, querrás cambiarlas pronto.
Las persianas para terraza son elementos indispensables en tu hogar por todas las razones que te hemos contado. Ahora ya saber cómo escoger las mejores para ti. Solo tienes que tener en cuenta los aspectos que te hemos dicho para saber el tipo que tienes que comprar. ¡Ya puedes elegir tus persianas!