22.7 C
Málaga
domingo, abril 6, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Iglesias también intervendrá por el Gobierno en la moción de Vox

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también participará en el debate de la moción de censura de Vox contra el presidente Pedro Sánchez, en calidad de miembro del Ejecutivo y con el fin de defender la gestión realizada.

Además del presidente, el líder de Unidas Podemos también tomará la palabra en defensa de la gestión del Gobierno, según confirman a Servimedia fuentes conocedoras de la estrategia del Ejecutivo ante el debate parlamentario que comenzará este miércoles.

En La Moncloa se han tomado en serio la “oportunidad” que les brinda la moción de Santiago Abascal y llevan “semanas” preparando la estrategia a seguir en esta primera reprobación contra un Gobierno de coalición.

Tanto Sánchez como Iglesias usarán la prerrogativa de que forman parte del Ejecutivo por lo que podrán intervenir en cualquier momento del debate y por tiempo ilimitado, pero las fuentes consultadas no aclaran en qué momento intervendrá cada uno.

El debate de la moción comienza a las 9.00 horas en el Congreso con la presentación de la iniciativa por parte del candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña y diputado, Ignacio Garriga.

Desde primera hora, según trasladan fuentes gubernamentales a Servimedia, el jefe del Ejecutivo estará en la Cámara Baja. Hasta allí irán también gran parte de los miembros del gabinete de Sánchez, principalmente los que son diputados.

En la agenda pública del presidente se contempla la participación de Sánchez en un encuentro informativo organizado por la revista ‘Forbes’ pero, según dichas fuentes, inaugurará la tercera edición de Forbes Summit Reinventing Spain con un vídeo grabado porque “acudirá al Congreso”.

En el equipo de La Moncloa que lidera Iván Redondo trabajan desde “hace ya unas semanas” en la respuesta que darán a la moción y la candidatura de Santiago Abascal para la Presidencia del Gobierno.

En su participación, Sánchez empleará la estrategia que ya usó la semana pasada en la última sesión de control cuando ignoró a Abascal en sus respuestas y convirtió al líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el centro de sus ataques, según trasladan a Servimedia fuentes del Ejecutivo. Es aprovechar el “dos por uno” que le brinda la ocasión, remarcan.

(SERVIMEDIA)

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

spot_imgspot_imgspot_img
Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1.985 Seguidores
Seguir

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
2,001SeguidoresSeguir
1,514SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

globatium
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×