11.5 C
Málaga
jueves, diciembre 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Helen, cazadora de libros: Los Goonies (La historia ilustrada)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Si eres de los que al escuchar nombres como Sloth, hermanos Frattelli o Willy el tuerto, muestra una sonrisa en la cara, si eres de los que dicen “truampas” en lugar de trampas… amigo, amiga, tú eres un goonie y, por tanto, mi propuesta de hoy es perfecta para ti.

Los Gonnies. La historia ilustrada, es una adaptación para niños de la película dirigida en 1985 por Richard Donner, una trepidante aventura para todos los públicos que, a medida que le pasan los años va agrandando su club de fans.

La historia gira en torno a la leyenda de “Willy, el tuerto”, el tesoro que escondió en algún lugar de los muelles de Goon, en Astoria (Oregón, EE.UU.) y los encargados de intentar encontrarlo: los miembros de “Los Goonies”.

Si este grupo de amigos, con sus bicicletas, un mapa y unas cuantas pistas, consiguen hallar el tesoro, tendrán dinero suficiente para pagar las hipotecas de sus padres, que unos especuladores han subido conscientemente para derribar sus casas y construir en las parcelas un campo de golf de lujo.

En Los Gonnies. La historia ilustrada, su autora Brooke Vitale adapta el guion cinematográfico y Teo Skaffa con sus ilustraciones, pone rostro animado al reparto actoral.

Esta maravillosa adaptación podemos disfrutarla en España gracias a Duomo Ediciones, una editorial que apuesta mucho por el género juvenil.

Yo soy una goonie desde que vi por primera vez la película, con ese grupo de amigos (Mikey, Bocazas, Data, Gordi, Brand, Stef y Andy) buscando un tesoro pirata, porque es la aventura que todos queríamos protagonizar.

Los Gonnies. La historia ilustrada está pensada para las nuevas generaciones, son 48 páginas que conforman un excelente álbum de imágenes que poco a poco nos llevan desde el salón de Mikey y Brand, a la playa donde dicen adiós a Willy y su barco. Resalta las escenas más icónicas de la película, la presentación de los personajes, el descubrimiento del mapa del tesoro, el viaje en bicicleta, los Fratelli y Sloth, los túneles en la cueva, el barco pirata, la huida… todo está ahí; lo que nos permite conocer la historia por primera vez o a disfrutarla recordando todos esos momentos que forman parte ya de nuestro ideario colectivo.

Los hermanos Fratelli aquí no resultan tan divertidos, porque no podemos disfrutar de sus canciones en italiano tan mal interpretadas, ni la desesperación en sus rostros cuando interrogan a Gordi… ni puedes sentir lo “mala, malísima” que es la mamá con Sloth (un hombre con la cara deformada considerado, por ello, un monstruo por sus familiares, pero que demuestra tener un corazón más grande y bondadoso que todos ellos juntos.

Si eres fan de Los Gonnies, te aseguro que la sonrisa no va a desaparecer de tu rostro desde el mismo momento en que tengas en las manos este libro, Los Gonnies. La historia ilustrada.

Sigue nuestras noticias

 

Recibe nuestros boletines

Conoce nuestra   COMUNIDAD 

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1.985 Seguidores
Seguir

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
1,996SeguidoresSeguir
1,514SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

×
Ir a la barra de herramientas